Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Farer se reunió con Kueider

Farer se reunió con Kueider

.


 

El martes, representantes de las distintas entidades en la Mesa de Enlace provincial mantuvieron una reunión virtual con el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Frente de Todos), básicamente para conversar sobre el proyecto del oficialismo que propone intervenir y expropiar el holding cerealero Vicentín y que tendrá tratamiento en poco tiempo en el Congreso de la Nación.

 

En este marco, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) señalaron que “oportunamente conversamos con los legisladores de Juntos por el Cambio y la idea era hablar con todas las fuerzas que tienen representación parlamentaria por nuestra provincia. En este caso la idea era expresar cuál es la opinión de las entidades agropecuarias, poder discutir sobre el fondo y la forma de este tema y saber de primera mano cual es el pensamiento de quien tendrá la responsabilidad de votar en el recinto”, explicaron.

“Desde FARER ya hemos expresado el rechazo absoluto al avance del Estado sobre la propiedad privada y la preocupación porque exista un mayor intervencionismo oficial en la producción y la comercialización que desnaturalice por completo el mercado. Por ello necesitábamos este diálogo -que consideramos fue fructífero-, ya que con el paso de los días vemos que se va tomando conciencia de que la expropiación es una pésima decisión para el país y una imagen al mundo que nos desfavorece rotundamente”, indicaron José Colombatto y Nicasio Titio, presidente y vice la de la entidad.

Por último, los ruralistas agregaron que “venimos trabajando con nuestros pares de la Mesa de Enlace de la Región Centro para concientizar a los distintos actores políticos y sociales sobre las connotaciones negativas de la iniciativa oficialista. Cada uno desde su ámbito está intentando rever una medida de expropiación que como siempre termina en desastre económico y que pagarán los argentinos. Aún hay tiempo de frenar este embate intempestivo y carente de fundamentos lógicos”, expresaron.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar