Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Acordaron más controles para Precios Máximos y abastecimiento en todo el país

Acordaron más controles para Precios Máximos y abastecimiento en todo el país

La dependencia nacional lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizaron de manera coordinada entre Nación, provincias y municipios.


 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los referentes provinciales del área de todo el país acordaron hoy reforzar las inspecciones en todos los distritos para asegurar el cumplimiento de precios y el abastecimientos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza.

 

A través de un comunicado, la secretaría informó que del encuentro virtual participaron representantes del área de comercio de las 24 provincias, en el marco de la prórroga por 60 días del programa Precios Máximos, establecida a través de la Resolución 200/2020 que se publicó ayer en el boletín oficial.Los funcionarios distinguieron la relevancia de las fiscalizaciones al momento de evitar la dispersión de precios y garantizar el abastecimiento en los comercios.

Español destacó que “la labor de los distintos estamentos del Estado en la fiscalización tiene un impacto de hecho y un efecto demostrativo para cuidar el bolsillo de todos los argentinos y argentinas”.

Esto, está en consonancia “con el esfuerzo que realiza el Estado Nacional transfiriendo recursos a través de distintas herramientas - IFE, ATP, Tarjeta Alimentaria, etc.-, para darle certezas y mayor tranquilidad a los hogares que hoy sufren una situación compleja debido a la pandemia", dijo la funcionaria..

Español ratificó que “el congelamiento de precios continúa" en más de 300 productos comprendidos en el programa Precios Máximos.

La secretaria de Comercio agradeció la colaboración de todos los distritos y rescató el trabajo territorial porque “para que una política llegue a la población y sea efectiva es importante el compromiso de todos los representantes del Estado”

Por último, la secretaría recordó que los consumidores o comercios que identifiquen precios que superen los de referencia al 6 de marzo pasado, pueden realizar una alerta en https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar