Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

De Ángelis propone que  los recursos a los municipios lleguen con más celeridad

De Ángelis propone que  los recursos a los  municipios lleguen con más celeridad

“Tenemos que terminar con los mecanismos de autoritarismo y amiguísmo político”, dijo De Ángeli.


 

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para que los recursos económicos enviados por Gobierno nacional a las provincias de manera discrecional sean distribuidos a los municipios con un esquema de coparticipación.

 

“No podemos permitir que en este contexto tan delicado los gobernadores acudan al látigo y la billetera. Tenemos que desterrar esas practicas que le hacen tan mal a la política” sostuvo el legislador entrerriano.

A su vez señalo qué “los municipios no están contando con los fondos para cumplir sus obligaciones” y que le resulta “indispensable garantizar que los recursos del Gobierno nacional lleguen a todos los rincones del país de forma igualitaria y que ninguna localidad sea excluida por su color político”.

El senador por Entre Ríos exclamó en sus redes sociales que el proyecto busca “garantizar un verdadero federalismo” porque “elimina los mecanismos de autoritarismo y amiguismo político” al obligar a usar para los fondos discrecionales que lleguen a cada provincia, por parte del gobierno nacional, el mismo esquema de coparticipación que tiene cara jurisdicción.

La iniciativa estuvo acompañada con las firmas de su coterranea Stella Maris Olalla y los senadores Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Roberto Basualdo (San Juan), Julio Martínez (La Rioja) y Victor Zimmermann (Chaco).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar