Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Radio Emanuel, la radio alegre, volverá a escucharse esta tarde

Radio Emanuel,  la radio alegre, volverá  a escucharse esta tarde

A partir de la suma de varias inquietudes, entre ellas, la de la profesora de música del Taller protegido Emanuel, Maillén Novoa, los docentes de la institución, la directora, Soledad Sturtz, Daniel Van Der Becken,


Por Silvina Esnaola

que gestionó el espacio en  FM Concepto (97,5) y como es de suponer, los alumnos y sus familias, comenzó el sábado pasado el ciclo “Radio Emanuel, la radio alegre”, de una hora de duración, con inicio a las 15.

Maillén contó a EL ARGENTINO que a causa de la suspensión de las clases presenciales, armó primero una radio escolar, que llegaba a los interesados por medio de WhatsApp, como una actividad pedagógica. Y en base a la respuesta, duplicó la apuesta, con el resultado de un  programa de una hora de duración que desde el sábado 27 de junio sale al aire de manera oficial.

“En el marco de los 39 años de la institución, Van Der Becken entrevistó a Soledad Sturtz -la directora de la Escuela Privada de Educación Integral N°15 "Taller Protegido Emanuel" -y en la charla se comentó el programa que hicimos por este aniversario. Lo mandamos, lo escucharon, les gustó a los directivos de la radio y desde el sábado pasado lo estamos haciendo”, resumió.

 

El programa que se emite por la radio, contó, “tiene actividades musicales,información sobre el clima, temas de actualidad, efemérides, novedades y consejos de salud, y las actividades que los chicos mandan. Miriam Lencina, la Vice, supervisa todo el material que se envía para escuchar”, agregó Maillén, que en breve tendrá que ser reemplazada en la conducción a causa de su maternidad.

Los chicos no están en el estudio de la radio, sino que Maillén envía el material a los docentes y éstos lo trabajan con los alumnos de manera que sus voces se escuchen a través de la frecuencia de FM Concepto.

Así seguirán trabajando mientras sea necesario el distanciamiento social. Cuando la pandemia pase, los panelistas, locutores y periodistas ocuparán sus sillas en torno a la mesa cada sábado, desde las tres de la tarde, para contarnos las novedades que consideren importantes para difundir.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar