Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

En el Centro de Defensa Comercial funcionará el Consejo de Seguridad

En el Centro de Defensa Comercial  funcionará el Consejo de Seguridad

El pasado miércoles se realizó la reunión mensual y general del Consejo de Seguridad Ciudadana; oportunidad que su Mesa Directiva realizó un informe de las actividades desarrolladas.


De acuerdo a la información divulgada de manera oficial, se dieron cuenta sobre cuatro temas:

1) Se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para el regreso de una delegación de la Policía Federal Argentina a la ciudad.

Con dicho propósito se cursaron notas, solicitando apoyo de la gestión, al intendente Municipal, al Honorable Concejo Deliberante, a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, a diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. Además, se solicitaron reuniones con autoridades de la Policía Federal y con el juez Federal de Primera Instancia de la jurisdicción.

2) Está en la etapa final la apertura de una oficina en la cual funcionará el Consejo de Seguridad que facilite a los vecinos la expresión de propuestas y reclamos conducentes a mejorar la seguridad de todos. La misma estará en la sede del Centro de Defensa Comercial e Industrial de calle 25 de Mayo 1008.

Para tal fin, se pidió al Municipio que designe una persona que atienda a la ciudadanía.

3) Se dio inicio a las reuniones barriales con vecinos con el fin de atender la problemática de violencia intra-hogar, generada como efecto no deseado por la cuarentena. De las mismas participan profesionales que brindan asesoramiento gratuito.

4) El Consejo celebró las gestiones realizadas por las autoridades competentes gracias a las cuales se instaló una cámara termo gráfica en el paso fronterizo hacia la República Oriental del Uruguay, lo que permite un mejor control.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar