Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Cinco nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos: dos son de Paraná

Cinco nuevos casos de Covid-19  en Entre Ríos: dos son de Paraná

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron cinco nuevos  casos de coronavirus.


Los dos primeros  corresponden a la ciudad de Paraná y  sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Los otros tres corresponden al Departamento Federación: dos de la localidad de Santa Ana y uno de Villa del Rosario, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

De ese modo, en la provincia son 325 los casos confirmados, según el reporte de la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.

En tanto, otras 44 personas murieron y 2.590 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde la llegada de la pandemia al país, informó hoy el Ministerio de Salud.

 

Plasma

 

Dos hijos de Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud muerto por coronavirus, también contrajeron la enfermedad y tras recuperarse decidieron donar su plasma para "salvar vidas", como hacía su padre.

"Cuando estaba donando plasma, sentí que ese era mi deber y, por un momento, pensé que al llegar a casa le iba a contar lo que hicimos a mi padre... pero en verdad ya lo sabe porque él estuvo con nosotros cuando donábamos, no en cuerpo, pero si en espíritu", expresó a Télam Matías Cufré, de 18 años, uno de los seis hijos de Silvio, el enfermero que falleció a causa de la Covid-19 el 18 de abril último y se convirtió en el primer trabajador de la salud muerto por la pandemia en el país.

Entusiasmado, Matías afirmó: "Donar fue una experiencia hermosa y pienso volver a hacerlo cuanto antes".

Matías y sus cinco hermanos, entre ellos dos mellizas de 12 años, también contrajeron coronavirus cuando su padre enfermó. Silvio Cufré trabajaba en el Instituto Médico Brandsen y ninguna autoridad de la clínica le avisó que al menos dos de los pacientes a los que atendía en terapia intensiva tenían la enfermedad.

Estuvo expuesto al virus al tratar al abuelo y al padre del jugador de fútbol Walter Montillo e incluso le ocultaron la situación cuando uno de ellos falleció y le dijeron simplemente que había muerto de "un paro cardíaco".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar