Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La Cooperadora del Hospital sigue entregando insumos y equipamiento para el personal médico que trabaja allí

La Cooperadora del Hospital sigue entregando insumos y equipamiento para el personal médico que trabaja allí

La Cooperadora del Hospital Centenario sigue convocando a la comunidad a colaborar con su colecta para la compra de equipos de protección  de estricta necesidad para el personal médico.


 

“¡Juntos por la protección de nuestro personal de salud!”, comienza el mensaje que se multiplica en las redes sociales, y que cuenta “Desde el inicio de esta colecta hemos emprendido un camino que pudo ser logrado gracias a la ayuda de cada uno de ustedes, que fueron colaborando con lo que podían y estamos enteramente agradecidos por ello.

 

Es por eso que hoy venimos a pedir que no aflojemos, sigamos equipando a nuestro querido Hospital Centenario con elementos de protección personal contra el COVID-19”.

Luego detalla que un barbijo KN95 cuesta cerca de 726 pesos, un camisolín hemorrepelente tiene un valor de aproximadamente 200 pesos y aclara “No necesitamos sumas millonarias, con un aporte mínimo de cada uno de nosotros podemos prepararnos mejor por si algo sale mal”.

Las donaciones se pueden hacer por los siguientes medios:

? Banco Credicoop Cta Cte N° 001518/7

-CBU 1910217555021700151878

- Nombre Soc Coop Hosp Centenario.

?https://bit.ly/cooperadorahospital

?Personalmente comunicándose al 03446-15669183.

 

Como recordamos, la Cooperadora venía trabajando para equipar la Unidad de Terapia Intensiva del Centenario, realizando actividades como remates de mobiliario remanente, pero al comenzar la pandemia, decidió destinar los recursos al equipamiento del personal médico.

Con la consigna “¡Cuidemos a quienes nos cuidan!” ya procuró una buena cantidad de elementos de protección, como los 500 barbijos KN95 que fueron entregados el lunes pasado, como  recordó Abigail Parra, secretaria de la Cooperadora.

“En total, llevamos entregados dos mil de estos barbijos más 200 kits de cofias, mamelucos y cubre calzado especiales, 50 máscaras y 75 antiparras compradas a través de internet y las que fabricaron los profesores Julieta Otero y Walter Morali, de la Escuela de Educación Técnica N°2 "Pbro. José María Colombo”.

“Ellos también fabricaron unos soportes endotraqueales, con el material que la Cooperadora proveyó”, agregó, para contar que también contaron con la ayuda de Laboratorios IMVI, que  convirtió el alcohol líquido que  compramos en  50 litros de alcohol en gel.

“También recibimos de la Sociedad Rural unos desinfectantes especiales que llevamos para uso del Hospital”, recordó para volver a la colecta actual fundada en que “actualmente en el Hospital nos dicen que van a necesitar como mínimo mil barbijos más, que habría que renovar de darse la situación que nadie quiere “.  

“Por eso toda ayuda es bienvenida. Sabemos que la situación económica es muy difícil, y en base a esto pedimos aportes que no resulten excesivos para la gente. Lo poco que pueda donarse es muchísimo para nosotros”, destacó, aprovechando para informar que por la pandemia el cobrador de las cuotas societarias no está saliendo y en consecuencia, habilitaron una vinculación con la cuenta de la Cooperadora para que los asociados puedan debitarlas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar