Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Avanzan las obras de pavimentación en la ruta provincial N° 51

Avanzan las obras de pavimentación en la ruta provincial N° 51

La pavimentación alcanza el 65% de avance, informaron desde DVP.


 

Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó sobre el progreso de la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 entre las localidades de Larroque, Irazusta y Estación Parera. “Las tareas apuntan a lograr un desarrollo socioeconómico para la región sur de la provincia” indicaron.

 

La pavimentación de la ruta provincial Nº 51 alcanza el 65 por ciento de avance con distintos frentes de obras en plena ejecución cumpliendo con los plazos de obra. En ese sentido, desde diferentes sectores sociales y productivos coincidieron en la relevancia y el desarrollo socioeconómico que traerá la ruta pavimentada para el departamento, señalaron desde DVP.

Sobre ese tema, Betina Hilt, presidenta comunal de Irazusta, detalló: “La verdad ya no tengo palabras para significar la importancia que tiene la pavimentación de la ruta 51, es una necesidad de mucho tiempo para todos los habitantes de la zona urbana y rural, la historia nos compensa con la dimensión que tienen estos trabajos”.

Mario Korell, productor ganadero y agricultor de Irazusta, quien dedicó toda su vida a la actividad ruralista, expresó: “Hace 40 años esperábamos esta obra tan importante para esta parte del departamento, recuerdo que en días de lluvia se complicaba la transitabilidad de los caminos y la comunicación de los trabajadores y la comunidad en general, esta obra es un antes y después. Y llegó para quedarse en Irazusta”.

Alejandra Fulgenci, directora del centro de salud Villa Eleonora, en Irazusta, al referirse a la importancia de la obra dijo que “hace muchos años esperábamos una mejora en esta ruta que es muy transitada, sin dudas, la pavimentación solucionará la problemática que teníamos en comunicación para trasladarnos hacia nuestro lugar de trabajo u otros puntos”.

En relación al volumen de los trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que esta semana se llegó con el pavimento del sub tramo I (Larroque –Irazusta) a la altura del kilómetro 11,6, casi a la altura del ingreso de la localidad de Irazusta (km 12).

Además, se avanza en el hormigonado de la nueva dársena con bocacalle de ingreso a esta última localidad mencionada.

En lo que respecta al sub tramo II, Irazusta –Parera (15 km) se finalizó con la construcción del puente de hormigón que se ubica sobre el afluente Las Toscas y se concretó el hormigonado de la losa del segundo puente sobre el arroyo Gualeyán. Ambos enlaces viales tienen 30 metros de largo y representarán una conexión preponderante para la producción de la región.

Asimismo, el resto de la extensión del sub tramo II presenta base calcárea hasta la zona de ingreso a Colonia Stauber y se está trabajando en la construcción de terraplenes; limpieza, base de asiento, conformación de camino desde dicho ingreso hacia el ripio que lleva a Palavecino.

Por último, se destacó que está asegurada la transitabilidad del tramo completo de la obra para quienes circulen por esta parte del departamento Gualeguaychú, teniendo siempre presentes las medidas de seguridad y precaución respetando las indicaciones de cartelerías y personal de obra.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar