Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Billetes de 1000 pesos de curso legal con la misma serie numérica

Billetes de 1000  pesos de curso   legal con la misma  serie numérica

La Casa de la Moneda emite a toda máquina en sus dos plantas para poder hacer frente a la creciente necesidad de financiamiento del Tesoro Nacional, y financiar los programa sociales. Un viajante descubrió billetes con la misma secuencia numérica.


Un viajante de productos esenciales que llegó a la ciudad para alojarse en un hotel, y mostró una curiosa foto, tras haber tenido una experiencia inusual en otra localidad.

Al recibir el pago en efectivo de billetes de 1000 pesos, constató que dos de ellos tenían impreso la misma serie numérica. Al constatar la veracidad del billete, determinó que ambos eran de curso legal, pero también el error ´de imprenta es una prueba de la enorme emisión de monedas que está realizando el Banco Central de la Argentina con enormes consecuencias negativas a mediano plazo para nuestra economía.

Producto de la pandemia y las consecuencias nefastas que le causó a la economía la prolongada cuarentena, el Estado tuvo que salir a asistir a los sectores más golpeados, mediante ayuda de programas productivos hasta asistencias a las familias que están por debajo de la línea de pobreza.

Esto generó que la Casa de la Moneda, esté 24 horas trabajando sin interrupción para imprimir los billetes para que todos puedan llegar a la gente.

En solo cuatro meses de cuarentena entre marzo y junio, el Banco Central emitió un billón, 145 mil millones de pesos para financiar al Tesoro Nacional, producto de una caída en la recaudación impositiva y el aumento del gasto social para la asistencia alimentaria de un país en la cual casi la mitad de la población es pobre.

La Casa de la Moneda tiene en este momento dos grandes plantas de emisión una está en el barrio de Retiro detrás de la Terminal de ómnibus y la otra se ubica en la Panamericana, donde funcionaba la planta de Ciconne Calcográfica, que pasó a manos del Estado.

Por la enorme demanda del Tesoro, la impresión solo se concentró en dos tipos de billete el de 1000 pesos y el de 500, trabajando en un proceso continuo sin interrupciones, lo que lleva a errores de imprenta en la serie como lo descubrió el viajante de productos esenciales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar