Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Diego Herner quedó libre del Guillermo Brown de Broggi

Diego Herner quedó libre del Guillermo Brown de Broggi

El defensor gualeguaychuense finalizó el 30 de junio su contrato con el elenco de Puerto Madryn, mientras que su coterráneo, Marcelo Broggi, continúa  al frente del equipo.


Con la Primera Nacional sin fecha de retorno a los entrenamientos - y mucho menos a la competencia oficial, muchas instituciones optaron por depurar su plantel, a raíz de la incertidumbre que se vive sobre la vuelta de la actividad y la falta de ingresos económicos a las arcas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Uno de los clubes que quedó con el plantel desmantelado es Guillermo Brown de Puerto Madryn, ya a que 19 futbolistas terminaron sus vínculos con el club el pasado 30 de junio, entre ellos Diego Armando  Herner.

El defensor gualeguaychuense, quien el 31 de julio cumplirá 37 años, había llegado al conjunto chubutense  a mediados del año pasado proveniente de Alvarado de Mar del Plata,. El  ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Banfield y San Lorenzo, entre otros equipos, disputó 15 partidos en la actual temporada, que se encuentra frenada por la emergencia sanitaria y sin un panorama claro para su reanudación.

Sin bien no trascendieron nombres, no se descarta que se renueven algunos de los contratos que acaban de expirar.

Por su parte,  Marcelo Broggi, también oriundo de Gualeguaychú, y su cuerpo técnico fueron fue ratificado en su cargo y tendrá la difícil misión de conformar un nuevo equipos, con los pocos jugadores que tiene contrato vigente con el club y los futbolistas que dirigencia sureña pueda llegar abrochar durante el mercado de pases

Cabe recordar que, antes del párate de la competencia, Guillermo Brown  ocupaba el 12mo lugar en la tabla de posiciones de la Zona 1 de la Primera Nacional, con 25 puntos, nueve por encima de Nueva Chicago (en zona de descenso) y siete por  debajo de Temperley (equipo que ocupa la última plaza de clasificación al Reducido por el segundo ascenso).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar