Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio recibió a autoridades de la Policía Federal Argentina

Piaggio recibió a autoridades  de la Policía Federal Argentina

En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó una reunión en la que el intendente Piaggio junto a funcionarios municipales, provinciales y judiciales recibieron a funcionarios de la Policía Federal.


A raíz de una propuesta realizada desde el Consejo de Seguridad Ciudadana se realizó en la Municipalidad de Gualeguaychú una reunión encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, de la que participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el juez Federal Hernán Viri, el Jefe de la Delegación de la Policía Federal Argentina de Concepción del Uruguay, Crio. Julio Agüero, y el Jefe de Área de la zona Entre Ríos y Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Comisario Inspector Víctor Chanenko, la diputada provincial Mariana Farfán y el Jefe Departamental Comisario Mayor Cristian Hormaechea.

“Gualeguaychú es una ciudad en la que su sociedad siempre se destacó por organizarse y generar respuestas a las problemáticas que detecta en la ciudad, y en ese sentido es que surgió el Consejo de Seguridad Ciudadana” destacó Piaggio, al tiempo que agregó: “En ese marco del Consejo es que surge la iniciativa de comenzar las gestiones para que vuelva a instalarse en la ciudad una delegación de la Policía Federal Argentina”.

En ese sentido se realizó el encuentro en la mañana de ayer, en el que se expusieron las diferentes razones y necesidades que las autoridades notan en la ciudad para solicitar la presencia de la Policía Federal en Gualeguaychú. “Los próximos pasos será avanzar en las gestiones ante el Estado Nacional, ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes elevaremos las solicitudes necesarias en conjunto con el Juzgado Federal y la Policía de la Provincia de Entre Ríos” destacó Piaggio.

Por su parte, la viceintendenta Lorena Arrozogaray remarcó “el proceso iniciado desde el 2019 y retomado este año por el Consejo de Seguridad Ciudadana para dar respuesta a las inquietudes y solicitudes” y añadió: “En ese sentido es que organizamos esta serie de encuentros para poder avanzar estas gestiones de manera conjunta entre los diferentes niveles del Estado y organismos”.

Posteriormente a la reunión se realizó en el Centro de Convenciones una presentación por parte de la Policía Federal a los integrantes del Consejo de Seguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar