Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Pandemia: Hoteleros y Gastronómicos valoran las gestiones de la Provincia

Pandemia: Hoteleros y Gastronómicos  valoran las gestiones de la Provincia

"Valoramos lo mucho que está gestionando el Gobierno entrerriano para acompañar a nuestra actividad, que es una de las más castigadas por las restricciones sanitarias", dijo el secretario general de la Seccional


Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú tras la reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

El dirigente gremial puso énfasis en que el sector que representa genera empleo directo para 1.600 trabajadores, solamente en la ciudad de Paraná, y que "si bien la realidad está muy lejos de ser la ideal, cada uno de los empleados recibe asistencia para capear la crisis", en relación a los ATP, con los que asiste el gobierno nacional en forma directa a los trabajadores de empresas registradas de distintas actividades.

Permayú habló además de la decisión y empeño que el gobernador Gustavo Bordet imprime a la lucha contra la pandemia y, precisó: "La gestión provincial da amparo al conjunto de los trabajadores que no pueden concurrir a sus empleos, por el necesario aislamiento social". En ese marco, el dirigente pidió por “el pronto restablecimiento de las actividades del sector".

Durante la reunión, también se analizó la ley de emergencia al sector turístico, que fue elaborado en forma conjunta con instituciones del sector, y los ministerios de Producción y Turismo, Economía, con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

El texto legal declara la Emergencia en el Sector Turístico hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrá prorrogarse por decreto provincial en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica y exime el pago de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos como así también la prórroga del vencimiento de lo no exento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar