Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Pasó del fútbol polaco al rumano: Cómo es el presente de Pepe Bauzá en Europa

Pasó del fútbol polaco al rumano: Cómo es el presente de Pepe Bauzá en Europa

Juan Francisco “Pepe”  Bauzá durante la firma del contrato con su actual equipo, Csikszereda.


 

Desde el otro lado del Océano Atlántico, el jugador nacido en la ciudad se refirió a su actualidad en el fútbol del Viejo Continente y su llegada al Csikszereda de Rumania.

 

Luego de debutar en Colón de Santa Fe en Primera División, y pasar por Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la B Nacional, Juan Francisco Bauzá decidió probar suerte en el fútbol europeo, al fichar primer para el Górnik Zabrze de Polonia y luego en el Csikszereda de Rumania.

Su arribo al equipo polaco fue a mediados del año pasado, para el inicio de la temporada 2019/20. Allí no tuvo la continuidad que deseaba y en el receso invernal en el Viejo Continente se  le presentó la oportunidad de cambiar de equipo y de liga y no lo dudó: mudó sus ilusiones a Rumania, más precisamente a un equipo que milita en la segunda división de ese país.

Entrevistado por La Barra Deportiva por Radio Máxima, Bauzá contó los detalles de su traspaso de una liga a otra. “Hasta el año pasado pertenecía al Górnik Zabrze de Polonia. En enero nos fuimos a hacer una pretemporada a Chipre y en el hotel donde nos alojamos había un equipo de Grecia,  otro de Serbia y el de Rumania, el Csikszereda.

Entonces con Górnik hicimos un amistoso con este club (Csikszereda) y  me fue bastante bien. Cuando terminó el partido, los dirigentes y el técnico rival me vinieron a preguntar cómo era mi situación y después de hablarlo con mi representante aceptamos la propuesta, dado que en este momento de mi carrera priorizó lo deportivo: tratar de jugar y mostrarme”.

Sobre la Liga de Rumania, ‘Pepe’ expresó que: “Me encontré con un fútbol bastante distinto, por ejemplo en Polonia era muy táctico y se corría mucho. Acá es parecido a la  B Nacional nuestra, ya que es muy  física, de roce, de fuerza y de jugadores grandotes.

Pero para los jugadores que gustan encarar hacía adelante y gambetear es beneficioso, porque en mi caso particular, mi entrenador me permite soltarme en la cancha”.

El pase de Bauzá es de Colón de Santa Fe y tendría que haber vuelto al Sabalero para cuando se reanude la actividad, pero extendió su vínculo con el equipo rumano hasta el año que viene. “Yo tendría que haber vuelto a la Argentina  en junio, pero cuando llegué al Csikszereda pude jugar dos o tres partidos y pasó lo de la pandemia, así que prácticamente no pude jugar. Entonces hablando con mí representante coincidimos que la mejor opción era quedarnos en Europa y pudimos  arreglar hasta junio de 2021”, explicó.

Sobre su presente en Rumania, el hijo del ex futbolista Marcelo Bauzá contó que “nosotros volvimos a los entrenamientos el 1° de julio, estamos de pretemporada y el campeonato estaría arrancando el 22 de agosto”.

“La temporada todavía no terminó, los seis equipos que estaban primeros antes del párate por la pandemia están definiendo el campeón, con un torneo reducido que todavía se sigue jugando”, agregó.

Por último, ‘Pepe’ se refirió al impacto del coronavirus en territorio rumano y manifestó que no fue letal como en otras naciones del continente. “En la región donde estoy yo prácticamente no hubo casos, de todas formas hicimos la cuarentena y todavía se siguen cumpliendo algunos protocolos, pero en el país las actividades están funcionando casi en su totalidad”, cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar