Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La solidaridad de Nahuel en tiempos de frío y pandemia

La solidaridad de Nahuel en tiempos de frío y pandemia

Nahuel Pauletti


 

Por Silvina Esnaola

El Argentino

 

Nahuel Pauletti tiene 22 años, es atleta (lo suyo son los duatlones de carreras a pie y en bicicleta, de las que ha participado en toda la provincia) y desde hace un tiempo se dedica a ofrecerse para hacer pequeños trabajos o mandados aceptando por paga donaciones en alimentos y ropa que entrega al merendero   del Club Tigre (Victoria y Guido Spano) y al de la agrupación "La gurisada", que funciona en Roca y Jauretche.

Como todo tiene un comienzo, diremos que estas salidas suyas comenzaron luego de sufrir un incidente con su bicicleta en uno de sus entrenamientos: unos hierros dejados donde no correspondía rompieron la rueda y algo más, aunque él pudo salir indemne. 

Necesitando arreglar su bici para seguir entrenando y al estar desocupado, decidió ofrecerse para realizar pequeños trabajos y con lo que fue juntando, pudo poner otra vez en marcha su compañera de carreras.

Esto le hizo pensar que con la misma modalidad (ofreciendo su trabajo) podía solicitar como pago alimentos y ropa de abrigo para llevar al Club Tigre y a La gurisada, dos centros solidarios como él.

“No quiero que me donen gratis”, dijo a EL ARGENTINO. Quiero ayudar como me ayudaron a mí”.  “Sé que hoy está todo difícil porque lo vivo, pero con lo poco que puedo, intento ayudar. Sé pintar, cortar pasto, puedo barrer veredas, hacer mandados, pagar cuentas… enumeró, para agregar “hago lo que me pidan, sin problemas”.

Y hasta el momento le ha ido bien. Este lunes, contó, “anduve todo el día y pude juntar dinero, dos bolsones de pañales para unos abuelos, mercadería y ropa de abrigo. Y ayer (por el martes) también me donaron dos bolsones de pan, que llevé a los merenderos”.

Últimamente y a raíz de que su nombre y obra están en las redes, Nahuel recibe llamados y no duda en ir allí donde lo convocan, porque como dijo “ando por todos lados”.

En su muro en Facebook “nahuel_pauletti” nuestro amigo escribió “si necesitan un cadete de confianza pueden escribirme al 3446 662352. Tengo muy buenas referencias, hago pago de facturas, cobranzas y demás. Y lo que cobro es a voluntad o un alimento no perecedero”, que serán entregados a la agrupación "La gurisada" y al merendero del Club Tigre, del barrio de Sudamérica.

Nahuel está sin trabajo, como dijimos antes. No obstante esto, ocupa su tiempo en dar una mano a otros, quizá en una cadena de favores que podrá terminar ayudándolo a él también…

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar