Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Gualeguaychú sumó 11 nuevos casos de Coronavirus

Gualeguaychú sumó 11 nuevos casos de Coronavirus

Diez se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y 1 se encuentra en estudio su nexo epidemiológico.  Algunos de ellos se encuentran alojados en el Hotel Embajador y otros se encuentran en sus respectivos domicilios, atravesando un cuadro leve de la enfermedad.


De esta forma, son 40 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 36 pertenecen a la ciudad, mientras que 15 ya recibieron el alta médica. Son 192 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. 

Hay 5 casos en estudio que pertenecen a personas de la ciudad. No hay casos positivos en el Hospital Gualeguaychú y 6 personas de la ciudad están aisladas en el Hotel Embajador, en tanto hay otras 23 que están bajo aislamiento domiciliario.

Este jueves no se descartaron casos en estudio que pertenezcan al departamento Gualeguaychú y hasta el momento son 209 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 179 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 24 personas bajo seguimiento por contacto estrecho de caso confirmado en la ciudad y 9 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó 20 nuevos casos de Coronavirus. Además de los casos positivos de Gualeguaychú, se confirmaron otros 5 en Paraná,de los cuales 4 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. En tanto, un paciente fue confirmado en la localidad de Santa Ana, Departamento Federación, y es contacto estrecho de otro caso confirmado. 

Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación. Finalmente los dos últimos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y su nexo se encuentra en investigación  y el restante  es de la ciudad de Concepción del Uruguay  y cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria (Buenos Aires).

De ese modo, en la provincia son 375 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar