Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La Multisectorial se unió en un banderazo a favor de la expropiación de Vicentín

La Multisectorial se unió en un banderazo a favor de la expropiación de Vicentín

Durante tres horas, integrantes de la Multisectorial reclamaron que el gobierno avance con la expropiación de Vicentín.


 

Desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, integrantes de la Multisectorial Gualeguaychú realizó un banderazo en la puerta del Banco Nación pidiendo la expropiación de Vicentín, reafirmando la independencia y reclamó por el Impuesto a las grandes fortunas.

 

La empresa Vicentín tiene una deuda de más de 99345 millones de pesos, un equivalente a 1400 millones de dólares. De los cuales más de 300 millones de dólares forman parte de la deuda de esta empresa con el Banco Nación.

“Adeuda 9500 millones de pesos en concepto de impuestos. Al mismo tiempo, se declaró en imposibilidad de cumplir con sus obligaciones y pagar sus deudas. Por otra parte, Vicentín tuvo  fuertes vínculos con el narcotráfico, el lavado de dinero, los paraísos fiscales y la represión ilegal de la última dictadura cívico militar”, expresa el duro comunicado emitido ayer por la Multisectorial de Gualeguaychú que avalaron 59 entidades de la ciudad.

“En los últimos años, el accionar de estos parásitos contó con la complicidad del macrismo, recibiendo préstamos en forma irregular, durante los últimos días del gobierno de Macri, por un total de más de 100 millones de dólares.

Debido a esto, las organizaciones abajo firmantes exigimos la inmediata expropiación de la empresa Vicentín. Es momento de terminar con el entramado de corrupción y concentración de riquezas,  ligados a esta empresa. Así como garantizar la fuente de ingreso de miles de trabajadores y pequeños productores”.

Expresaron que: “No debemos permitir que se profundice la extranjerización de la comercialización de granos, y esta medida significaría un avance en una política de control del comercio interno y externo” y cocluyeron; “Estamos hablando de una política que privilegie las necesidades del pueblo y que no se dedique a defender las grandes riquezas de unos pocos a costa de la explotación y el sufrimiento del pueblo.”

 

Debemos avanzar hacia la soberanía alimentaria. Exigimos que se garantice una alimentación sana. Queremos poder decidir qué y cómo producimos. Tenemos que avanzar hacia una forma de producir que termine con el hambre, que genere empleo digno y cuide el ambiente”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar