Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Consejo de Seguridad pide a la comunidad extremar las medidas de prevención

El Consejo de Seguridad  pide a la comunidad  extremar las medidas  de prevención

Luego de conocerse el aumento de casos positivos en la ciudad el Consejo llama a la ciudadanía a extremar los cuidados para evitar contagios y no retroceder en las actividades flexibilizadas.


Ante esta situación, el Consejo de Seguridad Ciudadana pide a todos y todas extremar los cuidados y continuar con el protocolo de seguridad e higiene sanitaria establecido para la fase de “distanciamiento social” buscando, así, evitar más contagios y no retroceder con las actividades ya habilitadas.

¿Cuáles son los cuidados que deben mantenerse?  Evitar aglomeramientos manteniendo distancia de al menos 1,5 metros entre personas (por ejemplo en las colas de los bancos), utilizar tapaboca en caso de ser lugares cerrados, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol en gel o sanitizante.

Ante el menor síntoma sospechoso, concurrir al efector de salud más cercano. Los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, fiebre mayor a 37,5º, pérdida del olfato y alteración del gusto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar