Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Liberaron más de 35 aves que estaban en cautiverio con destino al mercado ilegal

Liberaron más de 35 aves que estaban en  cautiverio con destino al mercado ilegal

Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con asiento en Gualeguaychú realizó tres procedimientos vinculados con la Ley Provincial de Caza N° 4.841 y cuyo resultado permitió secuestrar treinta jaulas y tramperas y 35 aves de especies nativas que estaban en cautiverio para su posterior comercialización.


El procedimiento se realizó el jueves pasado y comprendió la zona rural en inmediaciones de Urdinarrain y Costa Uruguay.

Los brigadistas informaron que, entre las aves incautadas, se identificaron distintas especies autóctonas como Cardenales, Juan Chiviros, Zorzales, Jilgueros, Mirlo Moñudo, Siete Vestidos, Cabecita Negra, Paraguayitos, Boyeros, Reina Mora, Azulitos, Corbatitas y Federal, entre otros.

Algunas aves fueron liberadas en el mismo lugar donde fueron cazadas, en tanto que con las demás se recomendó que sean trasladadas a la fundación y reserva animal TeKove Mymba, ubicada en el Departamento Colón, con el objetivo de que sean aclimatadas y cuando se encuentren en buenas condiciones, tengan el destino final de su libertad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar