Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

En apenas 48 horas la ciudad sumó 15 nuevos contagios

En apenas 48 horas la ciudad  sumó 15 nuevos contagios

Ayer se registraron cuatro nuevos casos, que se encuentran aisladas y en buen estado de salud. En la provincia suman 22 los nuevos contagios, la mayoría de ellos con nexo de pacientes confirmados con anterioridad. En la provincia son 397 los confirmados.


Luego de ocho días consecutivos sin nuevos casos, el jueves se llegó al récord de positivos desde que comenzó la pandemia en la ciudad con 11 contagios y ayer bajó a cuatro, pero hubo personal médico con Covid-19.

Los nuevos contagios de ayer fueron producidos por contactos estrechos de otros casos confirmados con anterioridad y se encuentran bajo aislamiento domiciliario y en el Hotel Embajador.

De esta forma, son 44 los casos de Covid-19 positivo que se identificaron en el departamento hasta el momento, de las cuales 40 pertenecen a la ciudad, mientras que 15 ya recibieron el alta médica. Son 192 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

De esta manera, el departamento Gualeguaychú comparte el tercer lugar junto al departamento Islas del Ibicuy en la provincia, seguida de Federación y Paraná que sigue liderando el primer puesto con 167 casos.

Hay 29 casos en estudio que pertenecen a personas de la ciudad, de los cuales tres se encuentran aislados en el Hospital Gualeguaychú, 14 en el Hotel Embajador y 38 están bajo aislamiento domiciliario.

Este viernes no se descartaron casos en estudio que pertenezcan al departamento Gualeguaychú y hasta el momento son 213 las personas sospechosas de Covid-19  que descartaron en el departamento, de los cuales 183 son personas domiciliadas en la ciudad.

Hay 52 gualeguaychuenses  bajo seguimiento por contacto estrecho de caso confirmado y 39 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

En la provincia

 

En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó 22 nuevos casos de Coronavirus. Además de los casos de Gualeguaychú, 12 corresponden a la ciudad de Paraná, 7 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 5 se encuentran en estudio su nexo epidemiológico.

En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, y es contacto estrecho de otro caso confirmado. Otros dos fueron  detectados en la localidad de Diamante y son contactos estrechos de Covid-19 positivo. Un caso fue confirmado en Colonia las Pepas, Departamento Colón y es contacto estrecho de paciente positivo. Otro fue detectado en la localidad de Ibicuy, departamento Islas y es contacto estrecho de Covid-19. Y finalmente el último es de la ciudad de Victoria y está relacionado con paciente confirmado de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 397  los casos confirmados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar