Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Preocupan los nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, varios de ellos, son profesionales de la salud

Preocupan los nuevos  casos de Covid-19 en la ciudad,   varios de ellos, son   profesionales de la salud

A los once casos de coronavirus de este jueves se sumaron cuatro más ayer, al menos, hasta el mediodía.  Así lo confirmó la responsable de la Secretaría Técnica de la Dirección del Hospital Centenario, la Lic. Keila Heindenreich.


En cuanto al incremento de los casos de coronavirus en Gualeguaychú, la funcionaria precisó “en la mañana de hoy (por ayer) se confirmaron cuatro casos más, de los cuales todavía no podemos precisar el nexo. Ayer se hicieron muchos hisopados de contactos estrechos, y estamos buscando el caso índice de estos últimos cuatro confirmados, pero no lo hemos identificado”.

Respecto de la totalidad de casos en la ciudad, la funcionaria dijo “en total, en Gualeguaychú tenemos 40 casos”, para especificar “algunos están dentro de la nómina de recuperados. De los que hoy están activos, algunos están en el dispositivo externo de internación (Hotel Embajador) y otros, en sus domicilios. En el hospital tenemos internadas en una sala de aislamiento, en el sector de cuadros leves, personas que son contactos estrechos, es decir, casos sospechosos. Pero los resultados de las muestras de sus hisopados aún no han llegado”.

En cuanto a la posibilidad de que Gualeguaychú pudiera recibir personas infectadas para tratarlas, Heidenreich dijo “no he recibido ninguna información concreta al respecto. Tenemos camas disponibles y estaríamos en condiciones, como efector de la región, de que nos consideren para las derivaciones, pero no he hablado de esto con Martin Roberto” (Piaggio, Director del Centenario con quien mantuvo una reunión ayer a  la mañana).

En este encuentro tampoco habrían avanzado sobre la posibilidad de una vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, como se especula -y también se teme- en algunos sectores “porque nos abocamos a  las  novedades del jueves, así como se analizó  qué medidas reforzar dentro del sistema sanitario, estrategias para encontrar rápidamente el caso índice, pero no hablamos de medidas a nivel comunidad, que se toman en conjunto con las autoridades municipales”, dijo.

 “Vamos paso a paso. Hoy no se trató ese tema. Sino lo propio organizativo en función de la cantidad de camas, cobertura médica, los hisopados, el circuito externo y en la búsqueda de los casos índice. Por eso desconozco si en alguna reunión estratégica se ha tratado el tema”, aclaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar