Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Recomendaciones para sacar los residuos para personas con aislamiento domiciliario

Recomendaciones para sacar los residuos para personas con aislamiento domiciliario

La bolsa de residuos debe sacarse para recolección normal los lunes de cada semana.


 

Si pertenece al grupo de personas que se encuentran en aislamiento "domiciliario" por estar dentro del grupo de casos sospechoso o confirmado de Covid-19 se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el manejo de residuos generados dentro de la vivienda:

Colocar una bolsa en un cesto y llenar la misma en ¾ partes con doble nudo, y colocarla dentro de una segunda bolsa.

Al cerrar la segunda bolsa se debe colocar una marca roja (para identificarla como biopatogénico domiciliario acorde a la ordenanza N° 11.844/2013).

La disposición dentro de la vivienda debe realizarse en un lugar seguro, no colocarla sobre el suelo, más convenientemente en un recipiente preparado para tal fin, y sacarlo a la vía pública luego de transcurrido 72 horas. Esto último teniendo en cuenta que el riesgo por la presencia del virus sea reducido debido a que estudios de otros virus sugieren dicho efecto.

En lo posible el cesto debe contar con tapa y apertura a pedal para minimizar el contacto. Solicitamos la colaboración de todos los vecinos en este aspecto ya que el objetivo del procedimiento es lograr un manejo adecuado de los residuos y disminuir al máximo el riesgo de contagio por contacto con los desechos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar