Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Desde Estados Unidos, Delcanto habló de su presente en el tenis universitario

Desde Estados Unidos, Delcanto habló de su presente en el tenis universitario

Delcanto se focaliza en el inicio de los torneos, en el mes de septiembre.


 

Radicado en la pequeña ciudad de Athens, tras recibir una beca de la  Wesleyan University de Tennessee, el tenista de la ciudad dialogó con EL ARGENTINO y tocó diversos temas sobre su estadía en Norteamérica

 

Germán Delcanto arribó a Estados Unidos a comienzos del 2020 con una valija cargada de sueños y proyectos a futuro, dado que la beca le permite estudiar una carrera universitaria y dar un salto de calidad en el tenis, como es jugar la liga universitaria de ese país.

La vida del tenista de 21 años en Norteamérica no fue ajena a lo que sucedió en el mundo con la pandemia del coronavirus. De hecho, Estados Unidos es el país que mayores infectados y  muertes registra a causa del Covid-19 (3.247.782 casos positivos y 134.815 fallecimientos hasta ayer 12 de julio).

Por ese motivo, las clases presenciales terminaron antes y la práctica deportiva estuvo paralizada durante un tiempo. Sin embargo, en la actualidad, al menos en Athens, todas las actividades están funcionando con normalidad, contó el tenista

 

Tenis

Hoy en día, Delcanto dedica todo su tiempo al deporte, dado que la facultad se encuentra en periodo de vacaciones hasta mediados de agosto, cuando inicie un nuevo ciclo. “Estoy entrenando pero no de forma intensa. Voy al gimnasio todos los días y meto tres o cuatro días de entrenamientos de tenis, con jornadas de dos horas. Le voy a meter más pilas cerca de las fechas de inicio de los torneos”, aseguró.

Sobre el comienzo de la competencia, el gualeguaychuense comentó que “arrancarán en septiembre. Habrá un torneo por equipos ante otras universidades, en el cual creo que jugaré singles y dobles, aunque todavía no me lo confirmó el entrenador. Luego se jugarían otros torneos universitarios, en singles y dobles, pero no por equipos. Es decir, los puntos que se suman son para el ranking individual de cada uno”.

Pese a la situación crítica que se vive por la pandemia en Estados Unidos, los certámenes universitarios de tenis se reanudaron hace un mes y medio o dos, indicó Germán. Él estuvo cerca de jugar unos torneos en el estado de Georgia, pero por cuestiones de reglamento recién estará habilitado para hacerlo cuando inicie la próxima temporada, allá por septiembre.

En cuanto a sus aspiraciones deportivas, Delcanto fue contundente y priorizó lo grupal por sobre lo individual. “Actualmente la Wesleyan University se ubica octava en el ranking de la ligas universitarias de acá y mi objetivo es que quedé entre las cinco mejores”.

“Estoy agarrando ritmo de nuevo porque el último torneo que jugué fue en julio de 2018 en Francia, y después de eso entrené poco y  nada”, añadió sobre su estado físico y nivel de juego.

 

Universidad

Para el gualeguaychuense el primer semestre en la facultad fue netamente positivo. “Fue un gran logro porque aprendí mejor el inglés y aprobé el Indefinido (especie de curso de ingreso o de ciclo básico común). A partir de ahora voy a estudiar psicología deportiva, que son cuatro años”, señaló.

A diferencia del último semestre, que las clases fueron virtuales por la delicada situación sanitaria, el nuevo ciclo universitario para Germán será presencial del 17 de agosto a mediados de octubre, mientras que el último mes y medio de cursada (hasta diciembre) será con clases online.

 

Coronavirus

“En Athens no hubo una cuarentena estricta y restricciones como en Argentina. Si bien yo prefería quedarme en mi residencia, funcionaban muchas actividades. De todas maneras, esto es un pueblo muy chico y prácticamente no te cruzas con aglomeraciones de gente”, indicó sobre las medidas de prevención.

Asimismo, dijo creer que en Athens hubo uno o dos casos positivos y que actualmente habría una chica infectada, pero que son rumores y no confirmaciones oficiales (Hasta ayer el estado de Tennessee  registraba 61,006 fallecimientos y 738 muertes, siendo uno de los 50 estados del país, de menor índice de fallecimientos).

 

Marchas antirracistas

Tras el tristemente y conocido asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd por la fuerza policial, se produjeron múltiples protestas -muchas de ellas con incidentes- a lo largo y ancho del país.

Al respecto, declaró: “Con el tema Floyd, no me interiorice tanto, pero es inevitable no enterarse de algo, porque a toda hora y en todo lugar se hablaba de eso. Aquí en Athens y en ciudades cercanas hubo marchas, pero de forma pacíficas por lo que escuche”.

 

Estadía en Athens

Para cerrar, el tenista local se refirió a su vida en Norteamérica. “La verdad que estoy a gusto acá, hice muy buenos amigos y con el equipo hay buena química. No me puedo quejar;  estoy jugando el tenis, yendo al gimnasio y estudiando. Además, conocí otros lugares, otras culturas y voy aprendiendo mejor el idioma”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar