Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tras cuatro meses de pandemia, se registró la primer muerte por Covid en Entre Ríos

Tras cuatro meses de pandemia,  se registró la primer muerte  por Covid en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, informó ayer la primera muerte por coronavirus en la provincia. Se trata de un adulto mayor de 85 años, que falleció el lunes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares. Estaba internado en el Hospital San Martín.


Una persona de 85 años, que había contraído Coronavirus, falleció este lunes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares. Se encontraba internado en el Hospital San Martín y era oriundo de la localidad de Seguí.

Esta persona presentaba severas patologías subyacentes a raíz de las cuales se encontraba postrado desde hace varios años, y registraba una falla multisistémica con complicaciones pulmonares, un derrame pleural y problemas de irrigación.

El deceso se produjo durante la madrugada. El paciente estaba internado en una sala general porque no presentaba sintomatología que requiriera asistencia mecánica respiratoria.

Desde que se registró el primer caso de Covid en el país, el ocho de marzo, en Entre Ríos, el primer registro de contagio fue el 12 de marzo y fue un joven oriundo de Gualeguay, que acudió a un sanatorio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El paciente presentó síntomas compatibles con el virus, durante periodo de “auto aislamiento”. Se trató de un caso importado, dado que regreso de un viaje por algunos países de Europa.

De esta forma la provincia logró administrar la pandemia durante cuatro meses sin fallecidos. Ahora con las bajas temperaturas y el incremento de la circulación viral, la población tendrá que ser más responsable en la incorporación de los hábitos de distanciamiento social, uso de tapa boca y evitar aglomeraciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar