Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

lslas y Santa Ana dejarían de ser ciudades de transmisión local

lslas y Santa Ana dejarían de ser ciudades de transmisión local

Quedan consideradas como zonas de transmisión local “las ciudades de Paraná y Gualeguaychú”.


 

Así lo confirmó el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien destacó: “Hemos reevaluado los departamentos de nuestra provincia y en Ibicuy llevamos 11 días sin tener casos positivos y lo mismo sucede en Santa Ana, donde llevamos 12 días sin tener nuevos casos, por lo que se está evaluando dejarlas de considerar como zona de transmisión local”.

 

En este sentido remarcó que quedan consideradas como zonas de transmisión local “las ciudades de Paraná y Gualeguaychú”, en tanto que Diamante “será definida su situación en esta semana”, destacó.

En lo que respecta a Paraná comentó: “Tenemos casos de duplicación de 15 días y hay varios casos en investigación que otorga un 17 por ciento de casos comunitarios”, en tanto que en Gualeguaychú “hay un 14 por ciento de casos en investigación y 4 de transmisión local”, sostuvo.

Por otro lado destacó que se han modificado los criterios de alta de los pacientes “que pasa a ser clínico y no de laboratorio”, lo que significa que “a los 10 día se puede dar al paciente de alta si no presenta síntomas”, concluyó.

 

Más controles en Paraná

 

La Policía de Entre Ríos desplegó otros 10 puntos de operativos en la ciudad capital de la provincia, que se suman a los que ya estaban desarrollando tareas desde que inició la emergencia sanitaria, tendientes a controlar y disminuir en flujo de tránsito interno sin motivos justificados, amparados en las prohibiciones vigentes en la ciudad, así como también atendiendo a promover el distanciamiento social y uso del tapabocas por parte de la población.

En tanto, en los accesos a esta capital provincial, hay emplazados operativos en forma diaria en Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 18 y Ruta Nacional 12 –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario-; Ruta Nacional 12 y Avda. Jorge Newbery – con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario – y Ruta Provincial 11 Frente a Facultad de Ingeniería (Oro Verde) –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario- y se exige como en el resto de la Provincia, certificación nacional atento a las excepciones del art. 6° del Decreto 297/20 para los vehículos que ingresan desde otro Departamento o Provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

Respecto al interior del departamento Paraná, se ha coordinado con las autoridades municipales para sostener los controles de manera conjunta en los accesos, disponiéndose los operativos en Ruta Provincial 8 y Acceso a Hernandarias, -Ruta Provincial 8 y Acceso a Pueblo Brugo, -Ruta Provincial 8 y Acceso a Curtiembre, -Ruta Provincial 8 y Ruta Nacional 12, -Ruta Nacional 127 y Ruta Provincial 32, -Ruta Provincial 10 y Acceso a María Grande, -Acceso a Villa Urquiza y -Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 10.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar