Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Avanzan obras públicas en Urdinarain

Avanzan obras públicas en Urdinarain

“Estamos cumpliendo con los consorcios que ya se han pagado en un porcentaje mayor al 50%, con pavimentos e iluminación LED”, indicó el director de Obras Públicas, Gastón Elena.


 

El funcionario municipal expresó que este avance en la obra pública incluye, la habilitación al tránsito del nuevo pavimento sobre calle Héroes de Malvinas, entre Joannas y Belgrano, cuyo consorcio tiene un 94% de avance, donde se realizaron 10 acometidas para futuras conexiones cloacales, y la incorporación de dos columnas de luminaria LED de 150 w., la colocación de un reductor de velocidad y de la cartelería vial correspondiente, dejando un único sentido de circulación (de calle Joannas hacia calle Belgrano).

 

Además, se ejecutaron  más de 300 metros de nuevo pavimento por calle Brown, entre Boulevard 3 de Febrero y calle La Paz, donde ya se han colocado 9 nuevas columnas de luz LED, de una altura menor a la acostumbrada, para optimizar su rendimiento y funcionalidad.

Esas nuevas luminarias, también se colocaron sobre calle Quintana, Héroes de Malvinas y resta colocar sobre calle Rosario del Tala, lo que sumará un total de 16 nuevas columnas de alumbrado público las que mejoraran  ampliamente la visibilidad nocturna en estos lugares.

Por otra parte, se vienen realizando tareas de reparación de paños de hormigón que se encontraban en muy mal estado en calle Zeroli entre Boulevard. Rivadavia y calle Patriarca, obra que se estará habilitando al tránsito vehicular cerca del próximo fin de semana. 

Finalmente, se trabajó en el mantenimiento de calles con reposición de broza y ripio, sobre calle Zeroli y Belgrano, Perón entre Rosario del Tala y Diamante, y en Boulevard 12 de Octubre, como así también mejoras en el acceso al Hogar de Adolescentes, y en la continuidad de la obra del acceso ESTE se prolongó la extensión de los guardarrail, en ambas márgenes sobre el puente del Arroyo Punta Salinas, dando mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar