Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

La Fiscalía va a Casación contra la domiciliaria a una jefa narco

La Fiscalía va a Casación contra la domiciliaria a una jefa narco

La Cámara Federal de Paraná le había dado el beneficio a Ledesma por la situación de desamparo de sus hijos. El caso llega a Comodoro Py.


 

Norma Alejandra Ledesma fue detenida por liderar una banda narco dedicada al tráfico de cocaína al por mayor y menor, en Concordia, mientras cumplía una condena en su casa con arresto domiciliario.

 

Esta es una de las razones principales por la cual la Fiscalía se opone a que le hayan otorgado nuevamente el beneficio de prisión domiciliaria, otorgado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

El fiscal general Ricardo Álvarez presentó un recurso de Casación, para que el tribunal que corresponda en Comodoro Py revea la situación y anule aquella resolución.

La medida otorgada a Ledesma (quien ya tiene dos condenas por narcotráfico y ahora está procesada por lavado de activos provenientes de ese mismo delito) se fundó en el “interés superior del niño”: sus hijas menores de edad, sin padre, habían quedado desamparadas, o al menos el pobre informe del Copnaf no explicó bien cuál era su situación. Incluso el organismo provincial consignó datos erróneos acerca del grupo familiar, publicó el diario Uno de Paraná.

“Se estima prudente otorgar preponderancia al interés superior del niño, en lo que refiere a la necesidad de tutela y preservación de las relaciones familiares directas, procurando conservar el contacto directo con su progenitora fuera del ámbito carcelario, aun cuando la imputada siga privada de su libertad, rescatando una vez más la importancia que ello tiene para cualquiera de los protagonistas”, consignó la Cámara Federal.

Ahora, este organismo concedió a la Fiscalía el recurso para llevar sus críticas al fallo ante Casación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar