Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Incendios: cinco aviones y un helicóptero combaten el fuego

Incendios: cinco aviones y un helicóptero combaten el fuego

Cinco aviones, cuatro hidrantes y uno observador, además de un helicóptero se pusieron a disposición para los operativos de sofocación de los incendios en el Delta entrerriano.


 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Policía Federal Argentina, trabaja en las zonas ribereñas de Rosario y Entre Ríos para controlar los incendios en el lugar.

 

Durante la mañana de ayer, se desplegaron cinco aviones del SNMF, cuatro hidrantes y uno observador, además de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina que permite también el traslado de personal.

En la sofocación del fuego se encuentran trabajando más de 30 brigadistas y bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Provincia de Santa Fe. Asimismo, por indicación del SNMF, y del mismo modo que viene realizando desde marzo de este año, las brigadas que sean desplegadas deberán seguir los protocolos de cuidado frente a Covid-19.

Los recursos brindados por Nación para el trabajo conjunto con los provinciales y locales, combaten tres focos ubicados frente a Rosario, Pueblo Esther y Constitución, informó el Ministerio de Seguridad.

Desde la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil se facilitó el soporte para comunicaciones operativas que permite fortalecer la coordinación de las acciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

 

Operativo provincial

 

También se informó que desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos se informó que se vienen realizando trabajos para prevenir la quema de pastizales que se producen por distintos motivos. Es así que, a raíz de la comunicación del propietario de una Isla de la zona, a través de una exposición, se supo que en su propiedad se había producido un incendio, que aparentemente había comenzado en zona del arroyo San Lorenzo dirigiéndose hacia el interior de la isla.

Ante esto se desplegó un operativo encabezado por el comisario inspector Ariel Martínez, jefe de la División Incendios Forestales, quien con un grupo importante de policía comenzaron a tratar de extinguir el fuego desde el viernes 10.

Trabajaron durante cinco días en la zona hasta apagar el incendio, sin que se sufrieran daños materiales ni humanos, se destacó.

También, junto al Plan Provincial del Manejo del Fuego, recorrieron la zona a pie para tomar fotografías, controlar y observar el área afectada, como así también con el uso de un drone se monitoreó una columna de humo, distante a unos 20 kilómetros hacia el sureste de la dependencia policial, la cual es controlada constantemente por medio de las imágenes satelitales y de forma aérea.

También se hizo saber que el personal de la División Incendios Forestales aún continúa en la zona trabajando en distintos focos, junto con el personal dependiente del Plan Provincial del Manejo del Fuego, con base en las dependencias policiales de la jurisdicción, ya sea en Comisaría 1ra. Sección islas, Comisaría Segunda Sección Islas (El Charigüe), desde donde parten a combatir los distintos incendios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar