Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Automovilismo: Mariano Peretti, “creemos que este año será inviable correr”

Automovilismo: Mariano Peretti, “creemos que este año será inviable correr”

El presidente del TC del Litoral se refirió a la realidad del automovilismo regional y provincial y piensa que “el 2020 está perdido”.


 

Mariano Peretti, presidente de una de las categorías del automovilismo de Gualeguaychú, habló sobre la situación de la disciplina en la provincia y el futuro “post pandemia” con una visión optimista.

 

En relación al párate de la actividad y a la posible reanudación de la misma expresó que: “nos reunimos con la Federación Entrerriana (FAE) y creemos que será inviable correr este año”.

“Se habló de arrancar en agosto y septiembre en algunos circuitos y se habían presentado protocolos para empezar aunque sea con las pruebas, pero con el tema del rebrote en Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay,  se volvió todo para atrás, así que creemos, como te dije, que “el 2020 está perdido”.

En cuanto a la vuelta de la competencia sin la presencia de espectadores, como medida de prevención ante los contagios, Peretti fue contundente en su postura. “En el caso de la categorías nuestras: TC del Litoral, (Clase A y B),  1.4 Citroën y Citroën, sino tenemos público es inviable hacer una carrera, porque para la organización hablamos de alrededor de 250.000  pesos que le sale de costo a la categoría y de no tener público es inviable. Ejemplo: un piloto tendría que pagar cerca de 10.000 pesos de inscripción, cosa que lo que se paga cuando hay público es de 3.000 a 3.500”.

Además, argumentó que si existe la posibilidad de retomar, como mejor escenario, en septiembre u octubre, a su categoría (TC del Litoral) no le sirve, ya que sostiene que es imposible culminar la temporada antes de fin de año, dado que el calendario consta de 12 fechas, dividas en seis dobles jornadas. “Yo creo que esto que pasó va a ser positivo porque el año que viene la gente va a tener muchas ganas de  ir al autódromo y en Gualeguaychú la gente acompaña mucho al automovilismo”, vaticinó.

Finalmente, sostuvo que el automovilismo local no sufrió el impacto económico que genera el cierre de las actividades.  “La categoría nuestra está muy bien. Gracias a Dios el balance nos dio positivo el año pasado y durante este 2020 no tuvimos gastos, porque en definitiva los costos que se tienen es cuando se organizan carreras, y con la entrada de la gente y más lo que abona el piloto de inscripción, es muy difícil que la categoría tenga perdidas”, concluyó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar