Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Maslein aclaró en Diputados que los hechos delictivos en las silobolsas no se relacionan a razones ideológicas

Maslein aclaró en Diputados que los hechos delictivos en las silobolsas no se relacionan a razones ideológicas

La Comisión presidida por la diputada Ayelén Acosta analizó este jueves los hechos delictivos ocurridos en la provincia referidos a silobolsas.


 

Fueron convocados al encuentro el jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, y el director de Prevención de Delitos Rurales, Comisario General Mario Zárate, quienes se pusieron a disposición de mantener un trabajo articulado con la Legislatura.

 

La Comisión de Seguridad se reunió por primera vez a través de la plataforma virtual, contando con la presencia de las autoridades policiales, con la intención de tomar conocimiento sobre la problemática de las silobolsas en la provincia y el trabajo que se lleva adelante desde la fuerza para prevenir los hechos delictivos.

Sobre el inicio del encuentro, la diputada Ayelén Acosta hizo mención a que por primera vez en la Cámara de Diputados se conformó una Comisión de Seguridad y destacó el espacio de diálogo generado: “Esperemos que esta Comisión funcione de la mejor manera y que podamos trabajar en proyectos que favorezcan a las y los entrerrianos, y que además se conviertan en herramientas para la seguridad de todas y todos”.

Ante la presencia de las autoridades policiales, Acosta se refirió al motivo de la convocatoria y aclaró: “Hemos recibido a través de distintos sectores la necesidad de trabajar la problemática de las silobolsas que se ha dado tanto a nivel nacional como provincial”.

El Comisario General Gustavo Maslein hizo un detallado relevamiento de las acciones llevadas a cabo en las diferentes localidades entrerrianas ante las denuncias recibidas por hechos vandálicos y aseguró: “Hicimos procedimientos que quedaron a disposición de las distintas fiscalías y elaboramos un protocolo de trabajo en conjunto con distintas autoridades para la prevención de los mismos”.

Maslein además aclaró que en la provincia se registran once mil silobolsas y que solo se han contabilizado siete casos de hechos delictivos: “Ninguno de ellos arrojó datos de que tengan que ver con acciones ideológicas, sino que el común denominador son diferencias personales o hechos aislados”. “Nos duele como entrerrianos que esto ocurra en nuestra provincia y por eso es que apelamos a que la mejor forma de prevenirlos sea trabajar en conjunto para prevenirlos”, destacó.

El jefe de la Policía de Entre Ríos además se refirió al trabajo mancomunado con las provincias limítrofes y manifestó que se elaboró en un protocolo para prevenir las acciones delictivas en zonas rurales: “Estamos atentos a las sugerencias y dispuestos a seguir mejorando. También necesitamos de la colaboración de los productores para poder llegar a la información”.

Por su parte, el director de Prevención de Delitos Rurales, Comisario General Mario Zárate, informó sobre la situación de los hechos delictivos en zonas rurales, tanto con las silobolsas como de otra índole, y afirmó que “trabajamos para que los productores estén más comunicados con las distintas fuerzas de seguridad”.

La presidenta de la Comisión agradeció a los invitados por su participación y por su trabajo realizado en la pandemia por Covid-19.

En el encuentro además se abordó el proyecto de Resolución, autoría del diputado Eduardo Solari, que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para intensificar las tareas de control y monitoreo en zonas rurales de la provincia, por intermedio de la Policía de Entre Ríos, luego de los hechos vandálicos sufridos contra distintas propiedades agropecuarias.

Solari se refirió al objetivo principal de la iniciativa: “la intención es resolver estos hechos y apuntar a que desde la policía se puedan otorgar más herramientas para trabajar este tipo de problemática”. 

La reunión de Comisión que presidió Ayelén Acosta contó además con la presencia de la diputada Sara Foletto y los diputados Uriel Brupbacher, Juan Pablo Cosso, José Cáceres, Diego Lara, Julián Maneiro, Juan Navarro, Leonardo Silva, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar