Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Récor de contagios en la ciudad

Récor de contagios en la ciudad

En Entre Ríos se confirmaron 24 nuevos casos positivos de Coronavirus, la mayoría de ellos con nexo de casos confirmados con anterioridad, 16 de ellos pertenecen a personas de nuestra ciudad, que se encuentran aisladas y en buen estado de salud. Hay 47 personas en estudio.


Gualeguaychú sumó 16 nuevos casos de Covid y la cifra constituye un récor desde que la ciudad confirmó el primer caso  positivo el 20 de marzo. 

Todos los contagios pertenecen a contactos estrechos de personas confirmadas de coronavirus, que se encuentran atravesando un cuadro leve de la enfermedad, bajo estricto aislamiento en el domicilio, hotel o sala del Hospital.

Unos 14  corresponden a contactos estrechos de pacientes positivos. Otro paciente se encuentra internado en un efector privado de la localidad y su nexo permanece en investigación. Y además se informó otro caso domiciliado en la localidad, cuyo estudio se llevó a cabo en Buenos Aires.

De esta forma, son 99 los positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 95 pertenecen a la ciudad, siendo 16 lo que han recibido el alta médica.

Son 171 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de individuos  que provienen de zonas de transmisión de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú.

Hay 51 casos en estudio que pertenecen a personas del departamento, de los cuales 47 son de la ciudad.

Al momento hay 6 casos confirmados y 1 en estudio alojados en el Hospital Gualeguaychú; hay 36 personas (confirmados y probables) en el Hotel Embajador y otras 96 (confirmados y probables) que están bajo aislamiento domiciliario. Hay una persona con caso confirmado internada en una institución privada de la ciudad y otra internada en una institución de otra localidad.

Este viernes se descartaron 19 casos en estudio pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Hasta el momento son 299 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 268 pertenecen a personas de la ciudad cabecera.

En el departamento  hay  141 personas que son contactos estrechos de un caso probable, de las cuales 127 son de la ciudad. Estas se encuentran en aislamiento hasta que se obtiene el resultado por el caso del cual son contactos estrechos, y si es negativo inmediatamente se levanta su aislamiento. En la provincia son 595 los casos confirmados y ya son cinco los fallecidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar