Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

A la Jefatura Departamental se trasladaron a tres detenidos por diferentes causas delictivas

A la Jefatura Departamental se trasladaron a tres detenidos por diferentes causas delictivas

Los detenidos en las últimas horas fueron por resistencia a la autoridad, agresiones con armas de fuego y por portar sustancia estupefaciente ilegales.


 

Personal de la Comisaría Octava tomó intervención en bulevar Martínez y Acceso Sur, donde una agente policial pidió colaboración para realizar la aprehensión de un hombre de 39 años.

 

Esta persona, que estaba en visible estado de ebriedad, había agredido a la funcionaria policial que se dirigía a prestar servicios en el puesto de control sanitario del acceso a la ciudad.

El fiscal en turno, Lucas Pascual, ordenó que el agresor fuera trasladado y alojado en calidad de detenido en la Jefatura Departamental de Policía, afrontando cargos por desobediencia y agresión a la autoridad.

El segundo detenido fue el resultado de una ardua pesquisa iniciada el jueves pasado por el personal policial de la División Investigaciones, quienes intervinieron a raíz de las lesiones sufridas por un hombre de 36 años, quien -según datos que se fueron recabando- esa noche concurrió con un arma blanca al domicilio de su vecino, con quien tiene problemas de vieja data. Al ingresar a la vivienda lindante, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su abdomen. 

Intervenido poco después en el hospital Centenario, el agredido evolucionó satisfactoriamente a pesar de la gravedad de la herida. No obstante, las actuaciones iniciadas por personal de la Comisaría Octava se profundizaron en una investigación para establecer forma y circunstancias en que fue lesionado.

Pasada la medianoche del sábado, efectivos de la División Investigaciones realizaron la detención de un hombre de 32 años, sindicado como responsable de efectuar el disparo y lo trasladaron hasta la Jefatura Departamental, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Por último, el tercer aprehendido fue por tener “bochitas” de cocaína.

Este hecho se registró en el amanecer de ayer, cuando personal policial perteneciente a la Sección Montada que realizaba recorridas preventivas en jurisdicción de la Comisaría Tercera, interceptó en calles 1° de Mayo y bulevar Montana, a un hombre que estaba en actitud sospechosa deambulando por la zona.

En el procedimiento de identificación y tras el palpado de rutina, se advirtió que entre la ropa esta persona tenía un total de ocho pequeños envoltorios, que dieron lugar a la intervención de la División Toxicología de la Jefatura Departamental.

Toxicología confirmó la presencia de clorhidrato de cocaína, dando aviso al fiscal Martín Scattini, quien indicó el secuestro de la sustancia estupefaciente y ordenó el traslado de esta persona –de 28 años-, para su correcta identificación en la Sección Antecedentes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar