Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano realiza un seguimiento sobre los ingresantes

Pueblo Belgrano realiza un seguimiento sobre los ingresantes

Andrea Frutos.



Las personas que acceden a la localidad de Pueblo General Belgrano, provenientes de zona de riesgo, deben cumplir estrictamente con el aislamiento social de 15 días.

 

Andrea Frutos, directora del Centro de Salud, Carlos Artusi, explicó en una entrevista a Radio Máxima 94.5 que: “Tenemos un seguimiento de cada persona que ingresa, que a veces nos informa Epidemiología de Gualeguaychú o del control de la ruta. En algunos casos son personas que han viajado desde el Uruguay.

Se hace un seguimiento de cada uno. Se llama a la persona o vamos nosotros, se le explica el decreto de Pueblo Belgrano, que dice que quienes vienen de zona de riesgo deben permanecer aislados 15 días. Si la persona se encuentra sola se trabaja junto con Desarrollo para asistirlo en mercadería o medicamentos. Terminados los 15 días se evalúa cómo ha estado y se le otorga el alta”.

En ese sentido, agregó que “hay personas que son comerciantes, camioneros, de Salud. Las tenemos registradas y viajan a Buenos Aires. Les pedimos que al regreso se aíslen”.

Al día de la fecha, Pueblo Belgrano ha registrado una sola persona contagiada de Covid-19. “Venimos bien, hubo un caso que ya pasó su período y por ahora no hemos tenido información de Epidemiología sobre otros casos” informó al respecto y acotó “ahora hay dos personas aisladas por ser nexo, pero no tenemos confirmados nuevos casos positivos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar