Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Turismo: Empresarios se reunieron con diputados nacionales

Turismo:  Empresarios  se reunieron  con diputados  nacionales

La recientemente creada Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó este lunes una reunión virtual con diputados nacionales entrerrianos para abordar las necesidades que las instituciones consideran que deben ser incluidas en la redacción de la ley de emergencia del sector del turismo.


Los representantes de las distintas instituciones nucleadas en la flamante Mesa expresaron ante los diputados “la angustiante actualidad” y los apoyos que consideran que necesita el turismo, “un gran sector de la economía nacional y en especial de la provincia de Entre Ríos”, se indicó a esta Agencia desde la entidad.

“Millonarias inversiones edilicias en complejos turísticos de diversas índole, hotelería, gastronomía, empresas de transporte turístico y de líneas regulares, Centro de Convenciones, salones de eventos, agencias de viajes y turismo y, fundamentalmente, miles de puestos de trabajo están absolutamente en riesgo, al igual que la generación de divisas en muchas localidades entrerrianas que dependen del turismo”, señalaron.

Los legisladores escucharon a los representantes de las instituciones y explicaron las gestiones que han realizado, las que están llevando a cabo y los apoyos que ya ha establecido el Estado nacional.

La Mesa agradeció a los diputados y transmitieron la necesidad de que la ley de apoyo al turismo se concrete con celeridad, ya que “día a día se conocen nuevos cierres definitivos de empresas”.

Participaron del encuentro Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto, Carolina Gailliard y, como invitados especiales, Armando Gay (Senador provincial), Mariano Rebord (Diputado provincial) y Alejandro Bahler (Representante del gobierno de Entre Ríos ante el Instituto de Promoción Turística de Argentina) y todas estas instituciones que componen la Mesa Empresaria del Turismo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar