Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Encontraron muerto en Canelones al narco Rodríguez de Armas, prófugo de la UP2

Encontraron muerto en Canelones al narco  Rodríguez de Armas, prófugo de la UP2

El peligroso delincuente uruguayo, que se fugó a fines de marzo de 2019 de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, fue hallado muerto en el Balneario Bello Horizonte de la localidad uruguaya de Canelones, después de más de un año prófugo de la Justicia.


Su fuga fue un escándalo y tras ella se emitió una orden de captura internacional para esta persona, que al parecer se fue en un remis tras evadir la vigilancia de la Unidad Penal de máxima seguridad de Entre Ríos.

Como se informó en esa oportunidad, Rodríguez de Armas es un narco muy peligroso y fue detenido durante un gran operativo que realizó la Prefectura Naval Argentina en Gualeguaychú, actuaciones que estaban bajo la órbita del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Tras la fuga, la Prefectura Naval realizó decenas de allanamientos, pero no arrojaron resultados satisfactorios y con el paso del tiempo todo quedó en la nada, publicó el portal 03442.

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas era uno de los delincuentes más buscados por la Justicia de Uruguay, y fue capturado en Gualeguaychú a inicios de junio de 2018 durante un operativo de la Prefectura, consistente en cinco allanamientos con un total de seis detenciones. Pero menos de un año después, escapó a la vista de casi todo el mundo en la UP 2, realizando maniobras que todavía hoy el Servicio Penitenciario de Entre Ríos puede explicar con claridad.

Ahora, la Jefatura de Policía de Canelones informó que el sábado pasado sobre las 16:30 se encontró muerto a un hombre de 42 años en el Balneario Bello Horizonte.

Un llamado telefónico al 911 contó que en una vivienda ubicada en calle 3 del balneario había una persona herida. Una vez en el lugar, la policía encontró al hombre tendido en el patio exterior de la vivienda sin signos vitales y con manchas de sangre a su alrededor.

La persona fue identificada como Rubén Alejandro Rodríguez Moncalvo (De Armas), apodado “El Oreja”, poseedor de ocho antecedentes penales, cuatro de ellos por homicidio (uno en grado de tentativa), uno por rapiña, uno por hurto, uno por privación de la libertad y el restante por auto evasión.

Del hecho se encuentra a cargo la fiscal adjunta de Atlántida y trabajó también personal del Departamento de Homicidios de Canelones, conjuntamente con efectivos del área de Investigaciones de la Jefatura Operacional III.

Conocida la novedad, la Justicia Federal de Argentina, por intermedio de la Fiscalía Federal a través de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Diego Solerno, pidió a su par uruguaya -Gabriela Aguirre-, se remitan las huellas dactilares del cadáver hallado en el Uruguay, de manera de cotejar y confirmar que se trata de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, con lo que se cerraría una causa que continuaba abierta y sin solución desde hace más de un año.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar