Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú sumó ayer otros dos casos positivos de coronavirus

Gualeguaychú sumó ayer otros dos casos positivos de coronavirus

El Nodo Epidemiológico provincial confirmó otros dos casos positivos de coronavirus en Gualeguaychú. Según se informó, son contactos estrechos de otros casos  y están bajo aislamiento y en buen estado de salud.


 

De esta forma, son 110 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento, de las cuales 106 pertenecen a la ciudad. Dieciséis  recibieron el alta médica.

 

La información del Hospital Centenario agrega que son 204 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de personas que provienen de zonas de transmisión de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú.

Hay 57 casos en estudio que pertenecen a personas del departamento, de los cuales 53 son de la ciudad.

Al momento hay 2 casos confirmados y 3 en estudio alojados en el Hospital Gualeguaychú; hay 26 personas (confirmados y probables) en el Hotel Embajador y otras 110 (confirmados y probables) que están bajo aislamiento domiciliario. Hay una persona con caso confirmado internada en una institución privada de la ciudad y otra internada en una institución de otra localidad.

Este lunes se descartaron 24 casos en estudio pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Hasta el momento son 327 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 292 pertenecen a personas de la ciudad cabecera.

En la ciudad hay 311 personas que se encuentran bajo seguimiento por contacto estrecho de un caso confirmado. Desde el Hospital Gualeguaychú se realiza un seguimiento estricto y de mayor atención sobre cada una de ellas por ser contacto de un caso confirmado y ante síntomas de la enfermedad son hisopados y deben permanecer 14 días en aislamiento, incluso con un resultado negativo.

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, además de los casos en Gualeguaychú, fueron confirmados 14 casos en la ciudad de Paraná, 9 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los 5 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros dos casos fueron detectados en el Departamento Federación, 1 de la localidad de Chajarí y otro de Villa del Rosario, ambos son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

De ese modo, en la provincia son 640 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar