Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

En Gualeguaychú, el 17% de los casos de coronavirus son comunitarios

En Gualeguaychú, el 17% de los casos de coronavirus son comunitarios

El director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.


 

En Paraná y Gualeguaychú hay un 12% de casos de coronavirus a los que no se le ha podido encontrar el nexo.  Ambas localidades concentran el 65% de los casos activos en la provincia, confirmó Garcilazo.

 

"Paraná y Gualeguaychú contienen el 65% de los casos activos en la provincia" confirmó el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo al brindar el informe provincial en relación al coronavirus en la provincia.

"Paraná, entre casos comunitarios y en investigación representan el 18%, de los cuales, el 12% no se le ha podido encontrar el nexo", indicó el funcionario provincial.

Mientras que "en Gualeguaychú, el 17% de los casos son comunitarios y se encuentran en investigación". "El 9% de los casos son comunitarios y el 8% continua en investigación", aclaró.

Detectaron 18 nuevos casos de Covid-19: Son de Paraná y otros dos departamentos

Son 640 los casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos. En la provincia se registraron cinco pacientes fallecidos con la enfermedad, y en la actualidad, hay cinco pacientes en terapia intensiva: tres en Paraná, uno en Gualeguaychú y otro en Concepción del Uruguay (oriundo de Santa Ana). "El 76% de los casos son personas que tienen entre 15 y 70 años", confirmó Garcilazo.

 

La mayoría de los contagios se da en los jóvenes

 

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, instó a los jóvenes a evitar circular para no propagar el virus y llevarlo a las personas mayores que son los más vulnerables.

Bachetti indicó que hay un 5 o 6 por ciento de casos de coronavirus en la provincia a los que todavía no se les puede establecer el nexo epidemiológico, y aclaró que sobre estos se continúa la investigación. “Si un caso positivo no tiene nexo epidemiológico, son varios días los que se necesitan para la investigación y poder determinar si existió algún nexo o no".

Agregó que tanto en Paraná como en Gualeguaychú, donde se registraron varios contagios en las últimas semanas, la mayoría tiene nexos epidemiológicos vinculados a casos anteriores, mientras que hay un pequeño porcentaje, que todavía no se le ha podido establecer.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar