Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol: Zozaya y "Cococho" comparten la fecha del debut

Fútbol: Zozaya y "Cococho" comparten la fecha del debut

El 21 de julio será siempre un día muy recordado por el fútbol local, especialmente por el ascenso de Juventud Unida al Argentino A, en 2013, pero también por una curiosidad "Pincharrata".


En 1929, se produjo el debut oficial de Alberto Zozaya en Estudiantes de La Plata, que golea 7 a 0 a San Isidro, por el torneo de la Asociación Argentina (el fútbol todavía no era profesional), marcando nada menos que 4 goles.

La paradoja del destino, quiso que 39 años después, Ernesto Juan Álvarez debutara en la primera de Estudiantes de la Plata, jugando como volante derecho, en el partido que el “Pincha” le gana 2 a 1 a Ferro Carril Oeste, por el torneo Metropolitano.

El futuro de ambos, los diferenció. Zozaya siguió brillando en el elenco platense y la selección nacional, conformando un quinteto inolvidable denominado "Los Profesores" con Lauri, Scopelli, Ferreira y Guaita, que marcó toda una época en la primera década de los torneos de AFA.

"Cococho", con poco espacio en el plantel tricampeón de América y campeón intercontinental, debió irse a Colón de Santa Fe, donde se transformó en uno de los máximos ídolos "Sabaleros", además de brillar en Colombia. (Gualeguaychú Deportivo).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar