Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Trasladaron a la UP 2 a Gustavo “Petaco” Barrientos, condenado por homicidio

Trasladaron a la UP 2 a Gustavo “Petaco” Barrientos, condenado por homicidio

Gustavo “Petaco” Barrientos fue derivado a la UP 2.


 

Gustavo “Petaco” Barrientos, condenado a 11 años de cárcel por el homicidio de dos hombres en el barrio Paraná XX de la capital provincial, fue derivado el martes pasado hasta la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú luego de que el Juzgado de Ejecución de Penas ordenara su traslado.

 

La medida se adoptó luego de que se dieran a conocer los resultados de los estudios practicados en el hospital San Martín, habida cuenta del reclamo de falta de atención médica del preso en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Barrientos, ex líder de la barra brava de Patronato, fue investigado por una asociación ilícita, hasta que fue condenado por un doble homicidio.

Con respecto a la medida judicial, se informó que el condenado había planteado un hábeas corpus en el Juzgado de Garantías, quien decidió rechazarlo. Luego hizo el mismo planteo en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, vinculado con la ausencia de controles médicos, ante sus problemas de salud ligados las vías respiratorias, consignó el diario Uno de Paraná.

Tras realizarle todos los estudios pertinentes, los médicos informaron que Barrientos no tenía problemas de salud, por lo menos los indicados por él. Con esta novedad, y para una mejor atención y relación con internos, es que se dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

El trámite se efectivizó a media mañana del martes, y en la tarde se había ejecutado la orden, con el ingreso del penado a la cárcel. A Barrientos le queda un año de prisión efectiva para cumplir con la condena.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar