Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Ya son más de 400 los pacientes recuperados de coronavirus en Entre Ríos

 Ya son más de 400 los pacientes recuperados de coronavirus en Entre Ríos

En la ciudad, las altas superan a los pacientes activos internados en el Hospital y centros de aislamiento.


 

La mayor concentración de casos se presenta en el departamento Paraná con 321 confirmados. Le siguen Gualeguaychú con 151, Federación con 113, Colón con 45 casos e Islas del Ibicuy con 44. Ayer hubo cinco nuevos casos en la ciudad. Hay 78 pacientes que fueron dado de alta.  

 

De acuerdo a los datos reportados ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 21 nuevos casos de coronavirus.

Los 11 primeros corresponden al Departamento Paraná, 10 de la ciudad capital, siete son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los otros tres sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. El restante corresponde a la localidad de San Benito y su nexo se encuentra en estudio.

Otros cinco casos fueron detectados en nuestra ciudad, dos de ellos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 y los tres restantes sus nexos se encuentran en investigación.

Los siguientes tres casos pertenecen a la localidad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus con anterioridad.

Asimismo, un caso fue detectado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

El último corresponde a la localidad de San José, Departamento Colón y su nexo se encuentra en investigación.

 

Recuperados

 

El dato que sobresale es que sigue siendo mayor la cantidad de pacientes recuperados que los casos nuevos.

Según ratificaron desde Salud provincial, la cifra de casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos trepó a 751. Sin embargo, los activos bajaron a 336, mientras que los recuperados alcanzaron a 409.

Otra cuestión que se desprende del análisis de la información oficial, es que el porcentaje de recuperados es todavía superior en el departamento Paraná: Del total de casos, 127 permanecen activos, mientras que 190 ya recibieron el alta.

El mismo panorama se da en Gualeguaychú, en el segundo departamento con más casos. Aquí se reportaron 73 activos y 78 altas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar