Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La Comisaría Octava fue desinfectada y hoy retoman el servicio de manera normal

La Comisaría Octava fue desinfectada y  hoy retoman el servicio de manera normal

El subjefe de Policía Departamental de Gualeguaychú, comisario inspector Yari Saba Nahun Sosa, informó a EL ARGENTINO que la Comisaría Octava ya fue desinfectada por el riesgo de coronavirus y que hoy reabrirá sus puertas para continuar ofreciendo sus servicios a la comunidad de manera normal.


En ese marco, reconoció que los 16 uniformados que fueron aislados el domingo por la noche tras conocerse un caso positivo de coronavirus en dicha dependencia policial, siguen en ese carácter de manera preventiva de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

A estos policías que cumplen aislamiento, se sumaron otros doce efectivos que fueron caracterizados de riesgo por contar con enfermedades de base y también tienen que cumplir con la cuarentena estricta.

En total son 28 los uniformados que hoy no pueden estar cumpliendo tareas en la calle y en las comisarías, y que debieron ser reemplazados por personal Administrativo o de Logística de la Jefatura Departamental.

“La Comisaría Octava abrirá mañana (por hoy) sus puertas luego de ser desinfectada y lo hará con personal reasignado que dependen de áreas Administrativas como choferes y otros del Cuerpo de Operaciones. Se trata de reasignación de tareas de personal de la Jefatura, no de recargo de servicios”, aclaró Yari Sosa e invitó a “los vecinos a acercarse a la Comisaría sin ningún temor sanitario”.

Al ser consultado si el personal que a diario trabaja en la Seguridad de la vía pública y en las Comisarías tienen que redoblar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios, el subjefe Departamental explicó que: “Todos los efectivos tienen los elementos necesarios para poder protegerse, el problema que tenemos es que no podemos estar controlando permanentemente que el personal use esos elementos. Vemos a diario el accionar de la gente que anda en la calle, que no usan el barbijo, o lo llevan colgado”.

“La única manera de poder cumplir con todo es seguir recargando al personal, también tenemos que hacer guardias permanentes en los accesos a la ciudad. Estamos preparados para enfrentar estos problemas, una comisaría es como una familia, si uno se contagia, todos tendrán que aislarse, y en una dependencia tenemos que proceder de la misma forma”, indicó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar