Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Un proyecto de Ordenanza propone que el Corsódromo lleve el nombre de José Luis Gestro

Un proyecto de Ordenanza  propone que el Corsódromo lleve  el nombre de José Luis Gestro

En una nueva sesión del HCD, durante la pandemia, el bloque oficialista presentó un proyecto la ordenanza que designa al predio de la vieja estación con el nombre de José Luís Gestro. El predio se inauguró el 18 de enero de 1997 y se convirtió en el primer Corsódromo del país. 


Ayer a la tarde en una accidentada sesión virtual, con problemas de audio, constantes interrupciones, ingresó a la Comisión de Cultura, un proyecto de Ordenanza de los concejales del oficialismo para que luego de 23 años de historia, por fin el Corsódromo tenga nombre y pase a llamarse José Luis Gestro. 

De votarse la ordenanza en la próxima sesión, la comunidad saldaría una deuda moral con el joven director que revolucionó al Carnaval, por su creatividad, su visión de futuro y su enorme espíritu docente, por haber transmitido sus experiencias y conocimiento a una nueva generación de jóvenes creativos carnavaleros.

Gestro debutó en el carnaval a los 15 años diseñando una carroza para la comparsa Kamarr, para llegar a ser su director a los 17 años, comparsa que llevó el nombre de “El Reino de Tailandia”.

A partir de allí, fue convocado por iniciativa de la inolvidable “Nelita Irigoyen”, para dirigir Marí Marí, lugar que mantuvo hasta su partida y sólo fue interrumpido por el cumplimiento del servicio militar obligatorio, logrando para la referida comparsa diez primeros premios y cuatro segundos puestos.   

En la comparsa del Club Central Entrerriano llevó a escena los temas: “Flash, Aída, Atlántida, Nabuco, Universus, Emperatríz, Combustible para la Ilusión, Afrú sambo, Ciber Marí Marí”, entre otras lo llevaron a consagrarse como uno de los directores más prestigiosos de nuestra historia carnavalera.

José Luis fue pionero en la utilización de nuevos materiales y confecciones de vestuarios y carrozas que definitivamente marcaron para siempre nuestro carnaval llevándolo a ganar la denominación de Carnaval del País.

Fue un gran impulsor del espectáculo, siendo generoso en su enseñanza, sembrando un gran potencial en quienes lo rodearon y que luego, gracias a sus enseñanzas se convirtieron en grandes directores.

Fue además uno de los idearios también de la creación de un museo que preserva el exquisito patrimonio cultural derivado de nuestro más grande espectáculo.

Su historia está viva en el Museo del Carnaval, donde se muestra su espíritu vanguardista y visionario.

 

Otros expedientes tratados

Se votó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el Bloque de Concejales Alianza Cambiemos apoyando la creación y apertura de la Delegación de la Policía Federal Argentina en nuestra ciudad, además de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para realizar las gestiones ante los organismos nacionales pertinentes.

En este aspecto la concejal del oficialismo Sofía Ghiglioni Bocalandro recordó que: “Las gestiones ya están avanzadas” y “hay un fuerte acompañamiento de estas gestiones por parte del Consejo de Seguridad Municipal”.

Al finalizar la sesión se votó el proyecto de resolución en la cual se realizó un reconocimiento a las personas que destinan su tiempo diario de forma voluntaria en comedores, merenderos e instituciones varias de nuestra ciudad, en el marco de la pandemia mundial por Covid 19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar