Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

Mario Ishii no se presentó en la Fiscalía y quedó imputado por encubrimiento de narcotráfico

Mario Ishii no se presentó en la  Fiscalía y quedó imputado  por  encubrimiento de narcotráfico

Su abogado fue informado del inicio de la causa. "Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho", le dijo a Infobae y presentó un escrito.


El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó este mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico por el video en el que dice “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Pero en nombre de Ishhi fue su abogado, Oscar Paoletti, quien se notificó de la imputación. “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, dijo Paoletti en diálogo con Infobae.

Ayer, el intendente había declarado en diversos medios que acudiría a los tribunales. Sin embargo, a la hora que se lo esperaba allí estaba en José C. Paz, brindando un reportaje a un canal de aire. “Había muchos medios en la Intendencia y aquí y además él está con mucho trabajo por la pandemia. Por eso vine yo”, explicó el abogado.

 El titular de la Unidad Fiscal 9 de Delitos Complejos de San Martín, Miguel Vieria Miño, inició de oficio el fin de semana una investigación cuando se conoció el video. El primer paso fue citar a Ishii para notificarlo de la imputación y del inicio de la causa penal.

“Ese día fue un fin de semana a las 5 de la mañana en el que el personal que maneja las ambulancias hacen una especie de paro sin aviso previo y en el medio de la pandemia. En ese contexto el intendente se presentó y ha hecho una mala expresión. Es una mala expresión de un día. Es una persona vehemente. En José C. Paz no hay causa de droga y es la primera vez en 20 años que tenemos que venir a dar explicaciones a la justicia”, dijo el abogado Paoletti en diálogo con los medios al salir de la fiscalía.

Tras la aparición del video, Ishii dijo que cuando se refirió a “falopa” en realidad estaba hablando de medicamentos. “Yo hacia referencia a los remedios que se llevan en las ambulancias. Y la discusión la sacaron de contexto, esta frase que si bien yo no digo encubrir, digo que estoy cubriendo todos los puestos de laburo de ellos. De ellos del área de salud. Son más de 50 personas”, explicó el intendente.

 

Hoy señaló que los medicamentos eran “Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”. También que no va a renunciar. “No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago”, declaró.

 

Y en esa línea también habló el abogado: “en las ambulancias del municipio no se venden droga. Hubo un episodio de elementos faltantes en las ambulancias y y por eso él intervino el área de salud y se sacó a todos los que estaban ahí. Si hubiera encontrado pruebas de venta de droga hubiese hecho él la denuncia”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar