Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú sumo este lunes tres nuevos casos de Covid 19

Gualeguaychú sumo este lunes tres nuevos casos de Covid 19

 El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. Los tres primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, uno es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.


Finalmente el último corresponde a la ciudad de Paraná  y su nexo se encuentra en investigación. De ese modo, en la provincia son 755 los casos confirmados.

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 4.890 infectados y fallecieron 121 personas. En tanto, desde que comenzó la pandemia, hubo contagios 167.416 y 3.059 fallecidos.

Del total de esos casos, 1.112 (0,7%) son importados, 49.648 (29,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 88.238 (52,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 104 nuevas muertes. 57 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 26 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 46 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

En el parte matutino ya se habían informado 17 muertes: 9 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 8 mujeres; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En total hay 1.002 personas internadas en terapia intensiva. En el AMBA, el porcentaje de ocupación de camas UTI llegó al 63,5%, mientras que a nivel nacional se ubica en 54,2%.

A la fecha, el total de altas es de 72.575 personas. Ayer fueron realizadas 10.870 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 647.714 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 379.699 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Tras una semana de flexibilización de la cuarentena en el AMBA, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró satisfecho con que la capital volvió "a la meseta histórica" de casos de coronavirus reportados por día, de entre 1.000 y 1.100, aunque aclaró que no contaría el descenso del fin de semana pasado porque "la gente tiene menos voluntad" de realizarse testeos.

 En ese sentido, aclaró que “para saber cuál es el nivel que tenemos ahora vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles”.

Quirós explicó que recién a mediados de semana el Ministerio tendrá datos más concretos ya que "el descenso de los fines de semana es porque la gente tiene menos voluntad de ir a consultar o de participar en los testeos".

Además, se mostró satisfecho con los resultados que tuvo el endurecimiento del aislamiento entre el 1 y 17 de julio en la región metropolitana y aseguró que ayudó a bajar el índice R, que describe la intensidad de la enfermedad, de 1,5 a 1. "Tuvo un impacto en los datos de la Ciudad y se pudo constatar", dijo sobre los efectos de la cuarentena estricta".

Y agregó que “la circulación pública y el tránsito bajó entre 25 y 30 por ciento, hubo menos actividad a la vista, en el espacio público”. Sin embargo insistió en que a pesar de las restricciones “el número de personas con encuentros sociales empezó a aumentar”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar