Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Boxeo: a 25 años del título mundial del “Toro” Domínguez

Boxeo: a 25 años del título mundial del “Toro” Domínguez

El pasado 25 de julio se cumplió un cuarto de siglo del título mundial alcanzado por Marcelo Fabián “Toro” Domínguez, en Saint Jean de Luz, en Francia.


Por Juan O. Roldán.

 

La oportunidad fue propicia para juntar a muchos amigos del deporte y de otros sectores para festejar ese logro, del cual Domínguez, en contacto con EL ARGENTINO, expresó que: “uno  siente mucha alegría que en estos  25 años muchos amigos recuerden aquel gran momento vivido”, cuando trajo la corona a la Argentina, al vencer por KOT al local Hakim Tafer en el noveno asalto, en un trámite del combate en el cual en las tarjetas le eran desfavorable.

 “Significó un  gran paso en mi carrera y  que luego me llevaría a Gualeguaychú en el mes de septiembre, a realizar la primera defensa en  el estadio de Juventud ", rememoró

El “Toro” Domínguez defendió cinco veces la corona en forma exitosa, hasta que en  1998 perdió el título frente a Juan Carlos Gómez.

Marcelo  Domínguez fue campeón del mundo en la categoría Crucero del Consejo Mundial de Boxeo entre 1995 y 1998, y llevó a mucha gente que siguiera una campaña exitosa basada en la entrega  y  el sacrificio que siempre puso el “Toro” con  todo  su  equipo.

Muchas figuras del deporte y de la prensa especializada rescataron en los mensajes de salutación, la guapeza y los excelentes dotes de persona que en la actualidad lo sigue demostrando dentro del boxeo,  en este caso poniendo toda su experiencia desde un  rincón como entrenador,  donde desde un primer momento lo que hace es volcar los mejores consejos a los más jóvenes que abrazan  este duro  deporte.

A todo esto, se aproxima un nuevo aniversario de la pelea que protagonizó  en  el gimnasio Lucio Martínez Garbino de Juventud Unida, el 2 de septiembre de 1995, donde a través de la televisación de canal 9 con Nocaut 9 tuvieron a nuestra ciudad en el plano nacional e internacional y  donde muchos recuerdan esa gran noche, con un  escenario colmado y plagado de figuras que compartieron y  respaldaron a Domínguez en su  primera defensa que fue con triunfo por puntos ante Reynaldo Giménez.

Sin dudas, uno de los eventos deportivos que más recuerda el deporte de Gualeguaychú, además de darse el  gusto  de haber peleado en el corsódromo en una de sus últimas peleas en el campo rentado y con mucha gente alentando a este verdadero ejemplo del boxeo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar