Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Confirman que los restos óseos pertenecen a Ramón Grandoli

Confirman que  los restos óseos  pertenecen a  Ramón Grandoli

Familiares de Ramón Grandoli, el niño de 13 años que fue -aparentemente- asesinado en Hernandarias, recibieron la noticia, que los restos óseos encontrados y analizados en los laboratorios genéticos de la Justicia entrerriana, confirmaron oficialmente que pertenecen al menor.


La causa en sí, por demás compleja, tiene numerosos obstáculos. Primero, era establecer si los huesos hallados en el campo de Hernandarias, pertenecían al menor que estuvo un tiempo desaparecido. Luego verificar cómo se produjo la muerte, aunque hay muchos indicios que fue asesinado, y luego establecer la responsabilidad de los acusados. Si todo eso se da, luego se deberá establecer si los sospechosos pueden o no ser imputados, habida cuenta de la posibilidad que sean declarados inimputables.

Tras varios días de búsqueda, la policía encontró una cabeza y otros elementos óseos en la zona de montes, aledaña al cementerio de Hernandarias. El operativo finalmente cerró el círculo de los rastrillajes, el viernes 13 de marzo, en horas de la tarde.

Por el hecho, quedaron en la mira de la investigación los primos de Ramoncito, Hugo y Luis Roldán. También fue puesto a disposición de la Justicia, otro pariente, a Walter Roldán, publico el diario Uno de Paraná.

El lunes pasado, los familiares de Ramoncito, fueron convocados por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, para informarles que los exámenes -que se tardaron más de la cuenta- determinaron que los restos pertenecen al niño de 13 años.

De ahora en adelante, habrá que esperar otras pericias de los médicos forenses que lleguen a establecer fehacientemente cómo se produjo el deceso, si fue por una muerte violenta, accidental o natural.

La causa por demás intrincada, tendrá otros pasos posteriores: superados estos escollos, podrán recién ahí apuntar a los sospechosos, quienes algunos tienen indicios de contar con problemas mentales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar