Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

-

El COES Gualeguaychú recomendó al Ejecutivo volver a habilitar las actividades comerciales

El COES Gualeguaychú recomendó al Ejecutivo volver a habilitar las actividades comerciales

En la última reunión que mantuvo el Comité de Observación por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, se analizó la situación epidemiológica y la posibilidad del regreso de aquellas actividades que debieron suspenderse por el último brote de Covid-19 en la ciudad.


El COES se mantiene como el espacio necesario para el análisis de la situación por la emergencia sanitaria y los distintos profesionales que allí confluyen exponen sus opiniones para evaluar las presentaciones y requerimientos que se realizan desde los distintos sectores de la sociedad.

En el último encuentro de esta semana, uno de los temas que mayor análisis demandó fue la posibilidad de rehabilitar las actividades comerciales que habían sido suspendidas tras el agravamiento de la situación epidemiológica.

La secretaria de Gobierno Municipal, Delfina Herlax, expuso sobre la situación que se le plantea al Estado Municipal y puso a consideración si la medida que frenó las nuevas habilitaciones debe ser sostenida o se debe avanzar en la materia en base a la actual situación. 

En el debate hubo mayoría en la necesidad de continuar habilitando actividades, reforzando los cuidados que se vienen disponiendo bajo los protocolos necesarios; y se acordó recomendar volver a habilitar las actividades en la misma línea de trabajo que se venía trabajando, bajo las condiciones de cuidado y protocolos pertinentes, en tanto el escenario epidemiológico continúe como hasta la fecha y no exista un agravamiento. 

En la reunión estuvieron presentes el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Keila Heidenreich y Dra. Victoria Sosa, el odontólogo Felipe Gil, el coordinador de la Guardia del Hospital Gualeguaychú, Dr. Iván Gómez, el médico neumonólogo Adolfo Weimberg, el médico infectólogo Ignacio Bourlot, la responsable del servicio de Enfermería del Hospital, Lic. Alejandra Álvarez, la coordinadora del servicio de Salud Mental del Hospital, Dra. Yamila Horane, la Lic. María Laura Esteybar, como integrante de ese equipo, la coordinadora del equipo de Salud Mental de la Municipalidad, la Lic. Mariana Personeni, y la lic. Diana Goycochea en representación del Colegio de Psicólogos. También estuvo presente el Coordinador Departamental de Salud de Gualeguaychú, Hugo Giménez, los asesores legales de la Municipalidad y el Hospital, Dr. Martín Britos y Dr. Juan Ignacio López, y el responsable del Área de Acceso a la Justicia de la Municipalidad, Dr. Leandro Silva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar