Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad registró seis nuevos casos de Covid

La ciudad registró seis   nuevos casos de Covid

Este jueves en Entre Ríos se registraron 22  casos en la provincia, de los cuales seis corresponden a nuestra ciudad.


Los 12 primeros corresponden al departamento Paraná, ocho son de la ciudad capital, de los cuales tres de ellos son contactos estrechos con casos Covid-19 confirmados con anterioridad y de los otros cinco, sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros dos casos fueron detectados en la localidad de San Benito y son contactos estrechos de casos confirmados previamente. Los últimos dos casos pertenecen a la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos se encuentran en estudio.

Asimismo, seis casos positivos pertenecen al Gualeguaychú, cinco de los cuales son contactos estrechos de casos previos confirmados de Coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Los siguientes tres casos corresponden al departamento Diamante, uno de la ciudad cabecera y dos de la localidad de General Ramírez. Todos ellos presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19.

Finalmente, un paciente fue detectado en la localidad de Chajarí , departamento Federación, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. De ese modo, en la provincia son 795 los casos confirmados.

 

Los casos de coronavirus

 muestran una tendencia al control

 

Al brindar el reporte diario de casos de Covid 19 en el país, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “en Entre Ríos están teniendo logros” y afirmó que se está “viendo cómo los brotes que tenían en curso están mostrando una tendencia al control”.

Así lo manifestó la funcionaria nacional durante el habitual informe matutino que se brinda a la población, donde señaló como "provincias activas, aportando casos de brotes activos, sobre todo en el día de ayer, y en las últimas jornadas”, a Jujuy y Córdoba, “con las que estamos trabajando fuertemente para analizar la situación y dar respuestas".

 

En el habitual informe, además, dio a conocer que el Ministerio de Salud contabilizó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 72 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Y reiteró que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar