Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se firmó el decreto para el llamado a licitación de maquinarias para el Ecoparque

Se firmó el decreto para el llamado a licitación de maquinarias para el Ecoparque

La etapa 2 y 3 comprende una nueva nave para el reciclaje, separación y almacenamiento del material recuperado.


 

Luego de una reunión realizada entre el intendente Martín Piaggio y el ministerio de Ambiente de la Nación Juan Cabandié el pasado 25 de junio en la que acordaron un aporte de 30 millones de pesos para la compra de maquinaria en el Ecoparque Gualeguaychú se avanza en el llamado a licitación.

 

El pasado 21 de enero el intendente Martín Piaggio recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié con quien recorrió varias obras de la ciudad como la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, la Estación de Transferencia del Frigorífico, el Ecoparque, el Parque Solar y a la Reserva Las Piedras.

En la visita el ministro pudo comprobar todo el trabajo que el Gobierno municipal realiza en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario.

El intendente también adelantó que “la etapa 2 y etapa 3 son una nave nueva para el reciclaje y separación, un nuevo módulo para la disposición final de los residuos, respectivamente. Esto permitirá pensar una ciudad para los próximos 20 años” y agregó: “Estamos muy agradecidos por esta gestión que fue tenida en cuenta, algo que no es producto de casualidades, sino que Gualeguaychú demuestra que es una ciudad importante en materia ambiental”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Cuando el ministro vino en enero a nuestra ciudad, tuvo la posibilidad de recorrer todo el sistema de manejo integral de los residuos que realizamos en la ciudad, lo que hizo que se lleve una muy buena imagen de nuestra ciudad”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar