Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Urdinarrain: Venció el decreto que establecía la cuarentena para quienes viajaban a Gualeguaychú

Urdinarrain: Venció el decreto que establecía la cuarentena para quienes viajaban a Gualeguaychú

“El decreto del 25 de julio buscó reducir la circulación de las personas  que no tenían justificación”, dijo Riehme a EL ARGENTINO.


 

 

El decreto del Municipio de Urdinarrain con fecha del 25 de Julio, con vigencia hasta la hora 00:00 de este lunes 3 de agosto no será renovado, de acuerdo a lo informado por el Viceintendente Jorge Riehme a EL ARGENTINO.

 

No obstante esto, en la ciudad vecina se pide a la comunidad no viajar a menos que sea por necesidad.

Riehme consignó que la medida tomada el 25 de julio no tuvo otra intencionalidad que respetar las indicaciones sanitarias ante la situación epidemiológica y que, ya finalizada su vigencia, “no hemos renovado el decreto y es porque entendemos que Gualeguaychú está trabajando muy bien en salud”.

 Y agregó “el decreto en sí nunca trabó las actividades normales, que siguieron desarrollándose como antes. Mucha gente de Urdinarrain viaja por trabajo, por salud, trámites, etc., y siguió haciéndolo. La idea fue reducir la circulación innecesaria que de hecho, bajó un 30 por ciento en esos días.  Quisimos generar conciencia por la situación sanitaria y logramos que mucha gente reprogramara sus viajes, tanto de aquí para allá como de Gualeguaychú hacia aquí”.

 Dicho esto, recordó “no dejamos ingresar a gente que venía a visitar familiares, porque estas visitas no estaban permitidas en ningún lugar de la provincia. Sí dentro de una misma localidad y con limitaciones”, lo que ahora se modifica con el reciente DNU del Gobierno central que prohíbe hasta el 16 de agosto inclusive los encuentros entre amigos, familiares, y eventos religiosos.  

 

La situación en Urdinarrain

Respecto de la situación sanitaria en Urdinarrain, Riehme dijo que al día de ayer “no tenemos casos activos en Urdinarrain”.

Sin embargo, se refirió al marino “que tiene su domicilio aquí”, tripulante del barco que a mitad de julio amarró en Campana por casos de Covid-19.

Se trata de una persona radicada hace poco en Urdinarrain, que se fue a principios de julio a trabajar, y pertenece a la tripulación del buque que arribó al puerto de Campana tras confirmarse casos positivos de COVID-19.

Como se informó en la oportunidad, de un total de 23 tripulantes de la embarcación, 13 dieron positivo de coronavirus y fueron derivados al centro de aislamiento de Campana, en tanto el resto de los navegantes fueron trasladados a un hotel para realizar el aislamiento preventivo por 14 días, por ser considerados “contactos estrechos”. 

“Si bien tiene su domicilio en nuestra ciudad, su contacto con la enfermedad fue en el barco y está en Campana cumpliendo su cuarentena”, destacó nuestro entrevistado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar