Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Abandonan un vehículo con más de 406 kilos de marihuana en su interior

Abandonan un vehículo con más de 406 kilos de marihuana en su interior

El conductor del vehículo se dio a la fuga, descartando el rodado a la vera de la Ruta Nacional 12.


 

Personal de la Sección “Itatí” y del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, con apoyo del Centro de Reunión de Información, realizó el secuestro de 406 kilos de marihuana.

 

El procedimiento fue realizado en el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad correntina de Ramada Paso.

Al observar que un vehículo Volkswagen Bora giró rápidamente en “U”, huyendo y retomando la circulación en sentido hacia la localidad de Itatí, el personal de la Fuerza llevó adelante un intenso rastrillaje en la zona, detectando el rodado con las puertas abiertas y sin ocupantes sobre la banquina de la ruta, a la altura del Paraje Chilecito.

Durante el registro del automóvil, los gendarmes constataron en su interior la existencia de un cargamento de estupefaciente, lo cual se dio a conocer al Juzgado Federal y Fiscalía Federal Nº 2 de Corrientes, quienes autorizaron continuar el procedimiento en el asiento de la unidad. Allí, se contabilizaron 419 paquetes que contenían la suma total de 406 kilos con 69 gramos de marihuana (Cannabis sativa).

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada como así también la incautación del vehículo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar